martes, octubre 22, 2024

Claudia, por la calle de la amargura

Fecha:

Archivo Confidencial
Por Armando Vásquez A.
 
Jueves 1 de febrero de 2024
 
 
 
Claudia, por la calle de la amargura
 
 
 
QUÉ CURIOSO. Tanto se ha defendido López Obrador de la serie de escándalos donde él o sus hijos han sido la parte fundamental de los hechos que la figura de Claudia Sheinbaum luce deslavada, sin el brillo que tenía antes de entrar a la intercampaña.
 
Como que los reflectores no alcanzan para ambos.
 
Por eso, cuando Xóchitl Gálvez inició con sus mañaneras, que le pusieron “mañanetas”, hubo quienes la criticaron con razón pues es difícil que siquiera se le acerque en número de vistas a la de López Obrador, pero está presente y causa controversia.
 
Claudia se ha dedicado a defender a los hermanos López Beltrán y al mismo López Obrador por las acusaciones de las que han sido objeto, pero hasta allí. Defiende la honestidad de paso de Morena.
 
Algunos columnistas nacionales tratan de meterle cierta jiribilla para que luzca un poco más mencionando algunos personajes que pudieran formar parte de su gabinete como Juan Ramón de la Fuente a quien perfilan para Gobernación, la señora Beatriz Gutiérrez Müller para Cultura, Esteban Moctezuma en Relaciones Públicas.
 
Otros más buscan el favorecimiento indirecto al señalar que ya se cuadró Ebrard a los designios de Sheinbaum y que Adán Augusto se hará a un lado para irse de embajador a Francia, concretamente a París.
 
Incluso, ya ve usted que algunos periódicos traen en sus páginas –como El Universal–, información de los tres precas y manejan como actualizada información de días atrás.
 
Es el riesgo del fulgor que causa el protagonismo del presidente pues ha encandilado a los medios de tal forma que no hubo una amplia cobertura –que lo merecía— de los eventos realizados por Claudia, con los legisladores. ¿Se enteró usted de la importante reunión de Sheinbaum con la vicepresidente de gobierno de España, Yolanda Díaz, ayer por la tarde y que debería ser viral en redes?… allá encontré la nota perdida.
 
Según la agenda de Claudia ayer estuvo en el Estado de México, (nada se ha informado), mañana en Morelos y Guerrero (que debería levantar polémica), el viernes en Veracruz y Oaxaca el sábado en Puebla y Tlaxcala para finalizar el domingo en Querétaro.
 
Por lo pronto el viernes estará López Obrador en Tabasco, inaugurará el malecón de Villahermosa, visitará la refinería Dos Bocas inaugurada hace dos años y que ahora sí, para el 28 de febrero refinará 280 mil barriles de petróleo; el sábado estará en el peligroso estado de Chiapas y el domingo rematará en Oaxaca donde inaugurará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la cual llevaba 15 años de construcción. Los reflectores mediáticos están predeterminados.
 
Si a eso le sumamos que Xóchitl realizará hoy y mañana una gira por Nueva York donde se reunirá con el Consejo de Relaciones Exteriores, Consejo de las Américas / Sociedad Americana, The New York Times, The Wall Street Journal, Telemundo, Univisión y estudiantes mexicanos…
 
El cinco y seis en Washington con la Secretaría de Estado, el Representante comercial de Estados Unidos, la Agencia para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Energía, Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Demócratas, Cámara de Comercio, el Foro conjunto con centros académicos y medios como Washington Post y The Hill, pues no hay que ir muy lejos para entender quien recibirá mayor cobertura.
 
Y más cuando le mete jiribilla pues Xóchitl asegura que Claudia no asistirá a Estados Unidos pues evita ese tipo de reuniones.
 
Quiero suponer que quien le maneja los medios a Claudia es Jesús Ramírez, el de comunicación de Palacio Nacional y más concretamente del presidente –no Tatiana Clouthier quien se supone es la encargada del manejo de prensa de Sheinbaum—y el Chuy ha estado muy ocupado con ese asunto del hackeo de los datos de más de 200 periodistas y tratando de blindar al presidente de tanto golpeteo.
 
Entonces no se ha dado tiempo de atender a la ex jefa del gobierno capitalino, eso en buen plan porque en el malo podemos pensar que –como jefe de los duros–, le está jugando las contras para hacer valer su poder pues de todos es conocido que será uno de los mandaderos de López Obrador cuando esté en retiro. Además, le quedan ocho meses para jugar sus cartas.
 
Por cierto, no sé si se ha fijado lector ¿que cada vez surgen más y más informaciones en redes sociales en las cuales denostan feamente contra Claudia vía videos sobre todo y que, de hecho, cada vez se esfuerzan más por alegar que está muy arriba en las encuestas lo cual es una estrategia que empieza a sufrir deterioro?
 
No solamente eso, el mismo discurso de Claudia ya no es nota para los medios donde realiza sus eventos. En otras palabras, en estos días la traen por la calle de la amargura. Y luego los chairos se enojan porque hay encuestadores que van acercando la diferencia de puntos entre ambas precas.
 
Requiere dar Claudia un golpe de timón, pero despacito no vaya a ser y se enoje el jechu.
 
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
 
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
 
Correo electrónico: [email protected]                                                                                                                                                                                                                         Twitter:     @Archivoconfiden                                                                                                                                
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304  

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

No todo tiempo pasado fue mejor / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por: Feliciano J. Espriella Lunes 21 de octubre...

Presidenta Sheinbaum no toma en cuenta a Rocha Moya / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Lunes 21 de...

Eventos con olor a pólvora / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Lunes 21...

Está muy raro atentado / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Lunes 21 de...