sábado, octubre 17, 2026

Congreso de Sonora implementa Firma Electrónica Avanzada

Fecha:

*Firma convenio con Contraloría; el objetivo es tener más eficiencia y transparencia en trámites administrativos
 
Hermosillo, Sonora; 17 de enero de 2024.- Con el objetivo de hacer más eficientes y brindar mayor transparencia a los trámites administrativos que se desarrollan en su interior, el Congreso de Sonora llevó a cabo la firma de un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado para la implementación del sistema de Firma Electrónica Avanzada.
 
Claudia Zulema Bours Corral, diputada presidenta del Poder Legislativo, acompañada de Julio César Navarro Contreras, Oficial Mayor del Congreso, y Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la puesta en práctica de esta herramienta será de gran utilidad para legisladores y personal administrativo, modernizando las gestiones y actualizando la institución con tecnología avanzada.
 
Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría, señaló que, para cerrar espacios a la corrupción y reducir los tiempos de atención en procedimientos administrativos, la Firma Electrónica Avanzada permitirá que toda documentación que necesite ser validada pueda ser rubricada de manera digital e inmediata, generando ahorros y reduciendo los tiempos de espera en diversos trámites administrativos.
 
Añadió que actualmente son diez instituciones de gobierno las que ya aprovechan las ventajas de la firma en diversos procesos y servicios.
 
Al finalizar, el contralor del estado hizo entrega simbólica de la firma electrónica a la presidenta del Congreso de Sonora.
 
 

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Hermosillo listo para recibir este domingo la fiesta internacional del ciclismo L’Étape by Tour de France

*El Gobierno Municipal dispondrá de un operativo con 230...

Cuando el cielo se rompió / Rosario Segura

Machincuepas Rosario Segura Viernes 16 de octubre de 2026 Cuando el cielo...

Socialismo-comunismo vs capitalismo (para principiantes) / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez (Lios inchaniabo, Ketchemalella) Viernes...

Comparecencias asimétricas en el Senado y el “a talonearle” de Durazo a Colosio Riojas / Angélica Beltrán

Política en Movimiento Angélica Beltrán Jueves 15 de octubre de 2026 Comparecencias...