viernes, agosto 14, 2026

Los sonorenses merecen certeza y transparencia de sus autoridades: Lupita Soto

Fecha:

*La presidenta del PRI se refiere a supuestas investigaciones sobre funcionarios y gobernadores de Morena, entre ellos el de Sonora, señaladas por medios de comunicación de Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora, 29 de junio de 2026. – Ante las recientes publicaciones de medios internacionales que hacen referencia a investigaciones relacionadas con funcionarios y gobernadores emanados de Morena, entre ellos el mandatario de Sonora, la presidenta del PRI estatal, Lupita Soto Holguín, afirmó que los sonorenses merecen certeza, transparencia y respuestas claras tanto del gobierno del estado como de las autoridades mexicanas, con pruebas contundentes que respalden sus declaraciones.

La dirigente estatal señaló que cuando medios de alcance internacional como el New York Times y Los Ángeles Times publican información de esta naturaleza, es indispensable que las autoridades señaladas esclarezcan cualquier señalamiento con total apertura y apego a la ley.

“En Sonora no podemos normalizar la incertidumbre. La ciudadanía merece tener la plena confianza de que quienes gobiernan al estado ejercen su responsabilidad con legalidad, transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Soto Holguín indicó que las publicaciones periodísticas hacen referencia a investigaciones que involucran a gobernadores de Morena, entre ellos el de Sonora, por lo que consideró que corresponde a las autoridades señaladas ofrecer información clara que permita despejar cualquier duda y fortalecer la confianza de la población.

“Lo que está en juego es la credibilidad de las instituciones. Los sonorenses tienen derecho a conocer la verdad y a recibir explicaciones claras cuando existen señalamientos de esta magnitud”, sostuvo.

La presidenta del PRI Sonora reiteró que el partido exige que toda investigación se desarrolle con independencia, respeto al debido proceso y absoluta transparencia, porque Sonora necesita instituciones sólidas y gobiernos que generen confianza, no incertidumbre.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

La Poesía y su trascendencia / Francisco Rodríguez

Kiosco Mayor De Francisco Rodríguez Viernes 14 de agosto de 2026 La...

Trabajo digno y justicia social son principios de la Transformación: Javier Lamarque

*Se reunió con dirigentes de la CTM-Sonora, encabezada por...

DIF Hermosillo invita a disfrutar una tarde de música y baile con los APSON

*El Gobierno Municipal celebrará la vida de las personas...

Habla claro funcionario / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Jueves 13 de...