martes, mayo 12, 2026

Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores

Fecha:

*Participan más de 250 jóvenes en un torneo que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y los valores a través del deporte.

*Ramón Corral Aguirre, encabezó la inauguración en representación del presidente municipal Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 2 de noviembre de 2025.- Inicia la Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores (UMPAM), evento que reúne a más de 250 participantes entre niños y jóvenes.

El torneo contempla la participación de 12 equipos juveniles y dos categorías infantiles, que disputarán diversos encuentros con el propósito de fomentar la sana convivencia y los valores de responsabilidad, disciplina y trabajo en equipo.

Durante la ceremonia de apertura, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, Ramón Corral Aguirre, encabezó la inauguración en representación del presidente municipal Antonio Astiazarán, en la que felicitó a las y los jóvenes participantes y destacó el impulso que desde el Gobierno Municipal se brinda a programas que fortalecen la prevención y la integración social mediante el deporte.

“Los árboles crecen y se refortalecen con sus raíces, las personas, con sus amigos, así que piénsala bien con quién andamos, con quién andan y a darle, que ustedes están bien jóvenes y tienen mucho que dar, Hermosillo espera mucho de ustedes así que vamos por todo y a divertirse”, expresó Corral Aguirre.

El acto contó con la presencia del Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, quien reconoció el compromiso de los organizadores y el entusiasmo de los participantes.

“Estos eventos nos llenan de orgullo como corporación, porque fomentan el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas”, comentó.

La directora de la UMPAM, Martha Gabriela Flores Contreras, agradeció el apoyo de la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán por impulsar las actividades deportivas como herramienta de formación social.

El partido inaugural enfrentó a los equipos Coloso y Jaguares, categoría 2016, en un encuentro lleno de entusiasmo y espíritu deportivo que marcó el inicio de esta edición del torneo.

Asistieron los regidores Dulce Robles Moreno, presidenta de la Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud; y de Aurelio Orlando Cuevas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

A partir de este martes inicia el cierre de calle Rosales para instalar escenario de Fiestas del Pitic

*La avenida Rosales permanecerá cerrada a la circulación desde...

Contigo me fui yo… Mamá / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Domingo 10 de mayo de 2026 Contigo me...

Crisis en la 4t: ¿se acabó la ideología? / Bulmaro Pacheco

Crisis en la 4t: ¿se acabó la ideología? Bulmaro Pacheco Domingo...