sábado, abril 26, 2025

Esperan comerciantes ganancias por festejos del Día del Niño

Fecha:

*Estiman cuando menos 10 por ciento de incremento en ventas: Martin Zalazar Zazueta

Hermosillo, Sonora, 25 de abril de 2025.- Un incremento de al menos un 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo, pero del 2024, es lo que esperan generar en ventas y derrama económica el sector comercio sonorense que tendrá relación directa con el festejo por el Día del Niño.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo, comentó que, aunque en menor proporción, el festejo por el 30 de abril genera ventas de diversos productos para las niñas y niños que son celebrados por sus padres, ya sea a través de regalos o llevándolos a establecimientos de comida.

“Siempre previo a una fecha importante para el comercio como es el Día del Niño, los negocios se preparan con anticipación, básicamente checando sus pedidos para la compra de inventarios.

Es un hecho que los niños están cambiando cada vez más los hábitos de consumo, por lo que muchos empiezan por revisar los juguetes y artículos de moda antes de hacer sus pedidos, así como también serán festejados por sus papás en pizzerías o lugares de venta de hamburguesas, ya que son de sus comidas favoritas”, dijo.

Reconoció, que los juguetes siguen siendo el principal producto que se vende en tiendas departamentales y supermercados, seguido de dulces, así como también ropa y calzado para las niñas y niños.

El líder empresarial resaltó, además, como en los últimos años y esto asociado a las nuevas tecnologías, para el 30 de abril, llegan a presentarse ventas de celulares y otros dispositivos electrónicos, lo cual denota como la digital ha modificado los gustos en el mercado infantil y por lo que el comercio establecido debe de estar también preparado para ello.

“Este año el 30 de abril caerá en miércoles, por lo que muchas escuelas e instituciones públicas y privadas realizan con anticipación los festejos con desayunos o comidas, en ocasiones hay espectáculos y entregas de juguetes o dulces.

También las plazas y centros comerciales presentarán gran movimiento, lo que motiva al comercio y esperamos tener ventas de más del 10% sobre las cifras del año pasado”, finalizó.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Derrama de 100 mdp en el Sur / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Viernes 25 de...

Celebra Congreso de Sonora el primer foro “El Sonora que las Niñas y los Niños se Merecen”

Hermosillo, Sonora, 23 de abril de 2025.- El Congreso...