lunes, febrero 16, 2026

Detonará Toño Astiazarán el potencial turístico del Centro Histórico de Hermosillo

Fecha:

Será en alianza con comerciantes y prestadores de servicios de dicho sector

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expuso la experiencia exitosa del Centro Histórico de ese municipio de Yucatán

Hermosillo, Sonora, 12 enero, 2025.- Para aprovechar el potencial turístico del Centro de Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó una reunión de trabajo donde se expuso la experiencia exitosa del Centro Histórico de Mérida, Yucatán.

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó a empresarias y empresarios el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47, así como la ruta de intervención que lo convirtió de un proyecto a una realidad.

“Como ustedes, yo también soy un apasionado del tema de la recuperación del espacio público, de la activación del Centro Histórico de nuestra ciudad, y creo que están dadas las condiciones para poderlo hacer”, afirmó Toño Astiazarán durante la reunión.

El presidente municipal Antonio Astiazarán precisó que el primer paso a seguir es definir la figura jurídica para emprender en Hermosillo un proyecto que dinamice al Centro Histórico y convocó a determinar qué personas e instituciones deberán formar parte de dicha instancia, con miras a que las decisiones que tomen tengan el aval y consenso necesario antes de ponerlas en práctica.

Renán Barrera consideró que reactivar estos espacios es un reto de todas las ciudades del mundo, por lo que puso a disposición toda la información que se necesite de la experiencia de Mérida a fin de que las acciones que gobierno y sociedad civil de Hermosillo emprendan sean lo más efectivas posibles.

Ofreció mantener contacto constante y participar en las reuniones virtuales que sean necesarias para que la experiencia de Mérida beneficie a los hermosillenses y los ayude a detonar el potencial turístico de su zona histórica.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Ayuntamiento de Hermosillo realiza trabajos de rehabilitación en 14 vialidades

*Agustín Zamora, Enguerrando Tapia, Pueblo Nuevo, Pueblo Bajo y...

El PRI da la cara por la gente y no se rinde: Lupita Soto

*La presidenta del tricolor recordó que el PRI ha...

Manipulación informativa / Francisco Javier Ruiz Quirrín

Ruiz Quirrín… La Columna… Viernes 13 de febrero de 2026 Manipulación...

El legado de Javier Lamarque / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Viernes 13 de febrero de 2026 El legado...