Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
Miércoles 8 de enero de 2025
Hermosillenses quieren el paso a desnivel
*Organismos empresariales y civil respaldan proyecto
*Gobernador y alcalde por un Hermosillo moderno
El respaldo de más de 50 organismos empresariales, colegios y de la sociedad civil al proyecto, ya iniciado, del paso a desnivel en Solidaridad y Colosio, es una muestra más que clara de que tal obra urge a la capital de Sonora, la cual reducirá en un 70% el tiempo para el cruce de esa vía donde diariamente transitan más de 70 mil vehículos.
Esta obra, es un proyecto bien planeado por la administración municipal encabezada por Antonio Astiazaran y se llevará a cabo con recursos propios del ayuntamiento, alrededor de 400 millones de pesos.
En realidad, no se entiende como grupos minoritarios se oponen al desarrollo de la ciudad, aunque el fondo podría ser político, porque tal vez no acepten que un gobernante que no es de Morena esté destacando tanto y lo vean como el probable candidato a la gubernatura de Sonora.
Astiazarán, no obstante, les incomode o les duela a algunos, ha hecho mancuerna con el gobernador Alfonso Durazo y, más allá de una relación personal afectiva que viene desde hace muchos años, ha logrado una relación institucional que va en beneficio de la ciudad.
El estado invierte una gran suma de dinero en el rescate del mercado municipal y del centro recreativo La Sauceda. Es decir, ambos coinciden en hacer un Hermosillo mejor para el bienestar de los ciudadanos.
La verdadera política no es como algunos la consideran y la ejercen, pleitos y obstrucción, sino llegar a los acuerdos para un objetivo supremo: elevar el nivel de vida de los ciudadanos.
Twitter: @kioscomayor