Desglosando la Noticia
Por José María Cerecer Sánchez
Lunes 30 de diciembre de 2024
Año nuevo. Mismo sistema político
¿Pero se podrá decir en congruencia con el saludo de fin de año. “Que este 2025 tengas prosperidad?
Lo digo porque el estimado promedio de crecimiento económico será del 1.3% según los expertos y no se trata de buenos deseos precisamente, porque a lo mejor es de menos.
La deuda heredada por el que se fue a “La Chingada” nos va a ahogar, el presupuesto de egresos está muy mal distribuido como para crecer, más bien se trata de solamente permanecer y las obras relumbrosas del sexenio del capricho y la ocurrencia van a seguir jalando millones y millones.
No quisiera repetirlo, pero siempre les estuve diciendo que el que ya se fue a la chingada había venido a empobrecer a este país y miren nada más, no quisiera haber atinado.
Se sigue gastando más de lo que se recauda, el pago de intereses sube y ahoga.
No sabemos guardar reservas de nada, hay que gastárselo todo, quedar “en cueros”, los afore e Infonavit ya caerán, solamente “vivirán” las reservas del Banco de México pues no son tangibles y no se pueden manotear.
¿Pero usted cree amigo mío, que a EEUU le preocupa eso? NO hombre, a ellos les vale, y si nos vale a la mayoría de los mexicanos, pues ya estamos fritos.
A EEUU lo que les interesa es que nos endeudemos más y más, PERO CON ELLOS.
Lógico, mientras más les debemos, más somos DE ELLOS.
Y digan lo que digan los Chinos o los Rusos, EEUU es el imperio más rico, organizado y armado del mundo y ya.
Los hombres del poder que co-gobiernan desde Wall Street y TRUMP lo entienden y con ese criterio gobernarán, también lo saben los Ingleses, los Judíos, los imperios de oriente y los Europeos, pero no los mexicanos porque tenemos nuestro Himno Nacional y somos un país independiente y soberano, no sabemos mirar para arriba, solo para abajo, de Cuba hacia abajo sabemos mirar.
En cada entrega procuro recopilar y darle importancia a información que los mexicanos no entendemos, no leemos, no sabemos concatenar.
El DESGLOSANDO no pretende ofender al régimen, eso no me interesa, ni siquiera los voy a hacer enojar, lo se.
Solo pretendo compartir y comentar notas que a mí me escandalizan, pero a la mayoría no, prefieren no razonarlas, les asustan, se escandalizan, otros dicen que son mentiras en contra del régimen y no, son notas comprobables, puestas al contraluz de las pruebas, son lo evidente mínimamente.
Cuando me decían que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen yo decía no, nosotros votamos no elegimos, los que serán gobernantes son elegidos por los partidos políticos que los postulan, nos los ofrecen y nosotros hoy teóricamente los elegimos, pero ya estaban elegidos, que contrasentido.
De cualquier manera, llegan y ahí se quedan, hacen lo que les da la gana impunemente, con el agravante de que ahora ni nos informan que es lo que hacen con nuestro dinero, con nuestro destino, ya somos de su propiedad, traen ideas, ideologías y mafufadas pero hay que aguantarlas y si no te condenan, la imaginación al poder, al poder del mapache, del arrebato, del te aguantas porque son mayoría de la no mayoría.
Le restriegan a la enclenque oposición que cuentan con 45 millones de votos, pero 50 millones no votaron por ellos y por ninguno, arrollaron al abstencionismo, a los burros con credencial para no votar, a los que solo la usan para identificarse cuando los multan, oh que gran cerebro tenemos la mayoría de mexicanos, nos dan el grito de guerra y nos sentamos y sonreímos como idiotitas, no sabemos ni calculamos nada de lo que es ser ciudadano, ¿Cómo vamos a entender que ciudadano y política quieren decir lo mismo? Nunca.
No entendemos de elecciones limpias, menos hacer buen uso del idioma, por eso cualquiera nos enreda con insulsas peroratas, nos engaña, se ríe de nosotros.
De todas maneras, que tenga un feliz año nuevo y que usted siga normalizando cuerpos desmembrados y matanzas a quemarropa, que los políticos se sigan haciendo super millonarios a su costa y que con suerte la cosa cambie, pero a como veo, eso no pasará nunca. Agur
KETCHE ALE ÉA y Choku outesia