jueves, agosto 20, 2026

Alcalde Toño Astiazarán reconoce a talento hermosillense con Cena Por El Deporte

Fecha:

*Con la generosidad de quienes compraron un boleto para dicha cena, se logró la recaudación de recursos para más apoyos a través del Fondo Deportivo.

Hermosillo, Sonora, 7 de febrero de 2026.- La generosidad de hermosillenses se hizo presente durante la Cena por el Deporte, donde el presidente municipal Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, agradeció a quienes con su participación hicieron posible la recaudación de recursos que serán destinados al Fondo Deportivo.

Dicha cena realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nacameri fue impulsada por Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), y la regidora Dulce Robles Moreno, con el objetivo de fortalecer los apoyos a deportistas que representarán a la ciudad en competencias nacionales e internacionales, a través de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Felicidades a todas y todos ustedes, nos entusiasma muchísimo que estén aquí y por sumarse a esta iniciativa. Cada talento deportivo que tenemos en nuestra ciudad yo estoy seguro que siempre lo va a reconocer y sobre todo vamos a lograr que La H suene más fuerte que nunca en todo el mundo”, subrayó Toño Astiazarán.

Durante el evento, la actual ganadora del Premio Municipal del Deporte, Ana Consuelo Aguayo, agradeció a nombre de la comunidad deportiva el compromiso del Gobierno Municipal, destacando que herramientas como el Fondo Deportivo no solo les han permitido soñar, sino llegar más lejos y representar con orgullo a Hermosillo.

Desde su creación, el Fondo Deportivo ha otorgado más de 2.8 millones de pesos a más de 2 mil 500 atletas, sin embargo, la actual administración ha fortalecido este respaldo con acciones adicionales como la adaptación de espacios deportivos, la adquisición de una unidad para el traslado de equipos a competencias, el programa CRECES En El Deporte y un seguro para niñas y niños que practican en espacios públicos.

Como parte de la ceremonia, se entregó un cheque simbólico a Camila Figueroa, destacada deportista de béisbol y sóftbol con los recursos recaudados, acto con el que el Gobierno Municipal no solo reconoce el talento deportivo de la ciudad, sino que también refrenda su compromiso con el pleno desarrollo de sus atletas.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

¡“Se la parten” a bulevar! / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Miércoles 19 de...

Más de mil ciclistas vivirán la experiencia L’Étape by Tour de France en Hermosillo: Toño Astiazarán

*Dan a conocer ruta que recorrerán los atletas *Ciclistas de...

Denuncia CTM -Sonora freno en la construcción de viviendas del Infonavit

*Javier Villarreal, dirigente estatal de la CTM, señala que...

Sur de Sonora: Por una alianza contra MORENA / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 18 de...