viernes, noviembre 29, 2024

Manifestación “No más hijos rehenes en Sonora”, “Olor a Dinero”, por  Feliciano J. Espriella  

Fecha:

Olor a Dinero
Por: Feliciano J. Espriella
 
Miércoles 24 de abril de 2024
 
 
Manifestación “No más hijos rehenes en Sonora”
 
 
El día de mañana (jueves), 25 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Esta fecha fue instituida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las infancias y adolescencias, ya que afecta su crecimiento y bienestar.
 
Es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger a los niños y niñas, brindarles un entorno seguro y promover su desarrollo saludable. Juntos, podemos trabajar para crear un mundo donde todos los niños crezcan libres de maltrato y violencia.
 
Por ello, la asociación “No más Hijos Rehenes” delegación Sonora, hará una manifestación a las 10:00 am de mañana en las afueras del Poder Judicial de Sonora, ubicado en Tehuantepec y Comonfort, frente al edificio del Congreso del Estado.
 
La manifestación será, según declaran en la invitación respectiva, en pro de evitar más atropellos y abusos al interés superior del menor. Es para el público en general y se solicita a los asistentes a usar playera amarilla o negra.
 
La Asociación No más Hijos Rehenes México A.C. tiene como objetivo brindar apoyo en la defensa de los derechos de los hijos de padres divorciados o separados, así como de toda su familia extendida. Su labor se centra en rescatar la esperanza y garantizar que los niños no sean rehenes de los problemas de los adultos. Buscan que se deje de negar la convivencia de los niños con sus padres y promueven el respeto al interés superior de la niñez y el derecho a la convivencia familiar.
 
En su página en construcción, se puede encontrar más información sobre su trabajo y objetivos y, además, se pueden seguir sus actualizaciones en su página de Facebook.
 
En este espacio hace unos meses hice un par de publicaciones en relación con este tema. Específicamente sobre lo que ocurre con los hijos de padres que finalizaron una relación que culminó con una separación generalmente violenta, que derivó en que alguien de la pareja recurriera a la vía legal con un veredicto en contra del o la demandada a quien se le sentenció a ver muy esporádicamente a sus hijos, en el interior de recintos intimidantes, con vigilancia y en condiciones muy poco propicias para una sana convivencia.
 
La primera nota la publiqué el pasado 22 de enero con el título: “Niños instrumentos de venganza”. Transcribo unos párrafos:
 
“… la pederastia no es el único caso de abuso infantil que se comete y, la mayoría, aunque a veces son socialmente reprobados, los realizan sus propios progenitores o familiares en línea directa.
 
“Uno muy frecuente, aunque poco difundido que cometen padres y madres (con mayor frecuencia éstas), es la privación de la convivencia con alguno de los dos, la cual suelen ejercer con el apoyo y muchas veces contubernio de jueces, psicólogos, abogados y familiares en línea directa.
 
“Y lo que es peor aún, en la mayoría de las ocasiones no lo hacen en beneficio de los hijos, sino como una manera sutil de cobrar venganza por agravios recibidos durante la relación de pareja, especialmente si fueron víctimas de infidelidad”.
 
Una semana después, el 29 de enero, titulé esta columna “Cárceles para niños”, en la que reseño qué sucede con las reuniones que realizan madres o padres con sus hijos en el interior de un recinto de nombre “Centro de Convivencia Familiar y Servicios Especializados del Poder Judicial del Estado de Sonora” (Cecofam). En dicha entrega escribí: “Me parece que si en realidad existieran cárceles en las que los prisioneros fueran niños, las visitas y encuentros con sus padres serían muy parecidas a las reuniones de convivencia que en la vida real se dan entre padres e hijos en presuntos centros creados exprofeso para ello”.
 
“Ahora sí, que como sucede en ocasiones con los adultos, los castigados resultan ser las víctimas en tanto el o la victimaria hace muy poco o nada para remediar la injusta condena a la que tienen sometidos a quienes la divinidad, o si no son creyentes, la naturaleza les encomendó proteger”.  
 
Las notas completas se encuentran en las siguientes direcciones electrónicas:
 
https://oloradinero.com/vernoticias.php?artid=61000&cat=1
 https://oloradinero.com/vernoticias.php?artid=61017&cat=1
 
Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima
 
Twitter: @fjespriella
Correo: [email protected]

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Nuestros pueblos mineros no pueden permanecer contemplativos ante una recaudación que no les beneficia: Beltrones

“Ante los significativos aumentos en la recaudación sobre la...

‘Losers’, sería un excelente nombre para el partido de Lady X / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por: Feliciano J. Espriella Miércoles 27 de noviembre...

Operación Enjambre con la mira muy baja / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Martes 26...

Más allá del gusano barrenador del ganado… / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 27 de...