domingo, noviembre 24, 2024

Xóchitl crece, “Desglosando la Noticia”, por José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la Noticia
Por José María Cerecer Sánchez
 
Viernes 2 de enero de 2024
 
Xóchitl crece
 
*Mexicanos, defendamos nuestra democracia
*La que abre oportunidades, que permite libertades
*Hay muchos mexicanos que están abriendo los ojos
 
No cabe la menor duda de que la campaña de Xóchitl está creciendo como la espuma, en las últimas semanas lo hemos visto.
 
Así que no hay que creer, no hay que creer que la señora de enfrente ya ganó, esa es la narrativa de una táctica para desinflar a los ciudadanos de que no vale la pena ir a votar pues ya están perdidos, entonces el voto duro de Morena valdrá más, les rendirá más.
 
Esto lo han convertido en la campaña de las mentiras, la señora Sheinbaum no ha podido comprobar ni siquiera que es mexicana, mucho menos sus dichos, a la becaria de la Fundación Rockefeller no le prende su campaña, si falla el acarreo, no hay mitin.
 
Su “equipo” con grandes bolsas de dinero público compran encuestadoras, las que están en plena zafra, por eso le dan 30 puntos de ventaja, ¿por qué no le dan 40 de una vez? Y así nos vamos todos a la casa el 2 de junio y que siga la tandariola.
 
Cada día se confirma con más seguridad que Morena está abusando en el uso de dinero de sus impuestos amigo lector, y hay que decirlo con todas sus letras.
 
El reporte en el INE dice que Xóchitl está gastando más recursos, pero salta a la vista que es porque reporta puntual y responsablemente sus gastos, y por otro lado la candidata de Morena no lo hace, de tal manera que el INE se recarga a favor del partido Morena dándole ventajas, diga lo que diga Taddei presidenta del INE, la que no tuvo más remedio que multarla con 60 millones de pesos por el cochinero de campaña que salta a la vista de los todos los mexicanos.
 
Y es lógico que el war room de un partido en campaña siga las actividades de los adversarios y es ahí donde Xóchitl se da cuenta del “engaño” y ya lo dijo en una entrevista.
 
Ahora con las designaciones de sus nuevos candidatos en los partidos, se ha soltado una especie de asombro, en el sentido de que “Son los mismos de siempre, no veo a los ciudadanos, caras nuevas”, que hubo un reparto feroz del pastel, pero nada más hay que asomarse a Morena y sus satélites, cómo se desgarran por las candidaturas que están tomando los prianistas que traicionan y no los morenistas de siempre, los del compromiso con ese partido, ya ha habido renuncias e impugnaciones internas, y tienen razón.
 
Por el otro lado si Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) mandaran a competir a  “novatos”, quiero imaginármelos en una asamblea escandalosa como ahora se están viendo, con la vena de la ideología, con arrebatos y sombrerazos, con muchos argumentos y pocas propuestas, más bien todas lineales hacia un propósito, ¿y qué podría hacer en un ambiente de esos un ciudadano no probado en las lides asambleisticas?,  luchando contra verdaderos tigres gritando, ¿reclamando y exigiendo la aprobación de un proyecto con intereses particulares?
 
¿Un ciudadano sano y respetable pero inexperto, bien intencionado, queriendo entender y armando una defensa sin contundencia?
 
No, es entonces cuando se necesitan los legisladores que sepan permanecer tranquilos, pero sin perder nunca el enfoque en las argumentaciones que van con la intención maledicente y envolvedora con intenciones ocultas, escuchando a esos legisladores que ladran y que exigen, que exhiben y que a muchos convencen.
 
Es aquí cuando la experiencia del legislador se hace presente y pone las cosas en su lugar, y será lo que debe ser bueno para la república, no lo que facciosamente se busca imponer en la tribuna.
 
Así, vemos en otros países como en EE. UU. y Europa por ejemplo que son más democráticos que nosotros, a legisladores que hacen carrera de 20 y más años y nadie, mientras den buenos resultados, les reclama “ser siempre los mismos, no ser de las caras nuevas y ciudadanas”.
 
Es aquí donde debemos reflexionar y entender que los equipos que se arman con legisladores nuevos y de experiencia haciendo equipo, tendrán logros importantes en beneficio de la república.
 
No nos equivoquemos, la oficialidad vía su partido Morena de seguro traerá como es costumbre, mucha paja a los congresos dando la sensación de apertura democrática entre los de su afiliación partidista, pero apalancando a esa paja, van los colmillos, los liderazgos que puntean las propuestas y discusiones que les interesa a ellos, ya lo hemos visto en estos últimos años y no les importa que vengan del PRIAN, de que solo el interés y la avaricia los lleve a Morena, no tendrán fuerza moral pero si muchos intereses.
 
Las discusiones de un buen o mal gobierno son antiquísimas, la humanidad ya ha pasado por muchas etapas y modalidades con ese planteamiento, hasta mártires han quedado en el camino, la anarquía, el imperio, las religiones, las realezas etc. también se dio cuenta de que no hay sistema de gobierno que garantice acabar con la pobreza y la desigualdad más que en la teoría de Marx y la horripilante práctica de Lenin, Trotsky y Fidel Castro-che Guevara, pero históricamente, la humanidad que progresa llegó a la conclusión de que el sistema que más se acerca al ideal es LA DEMOCRACIA.
 
Esa que abre oportunidades, que permite las libertades sin ir más allá del respeto a la vida y el reconocimiento al esfuerzo, que da vida a la propiedad privada, esa democracia que permite el libre comercio, que defiende la libre competencia y promueve las nuevas tecnologías al servicio de todos, donde se han dado los más grandes descubrimientos de la humanidad.
 
Efectivamente es en democracia donde se han dado los más grandes inventos y desarrollos, literatura, arte y propuestas de la humanidad y lo demás es una mala copia socializante que busca autenticarse con arrebatos, amenazas, mentiras y agresiones sin sentido, basadas en ideologías fracasadas que solamente buscan imponer su fallido proyecto.
 
Por eso los mexicanos, debemos defender nuestra democracia, aunque tenga fallas, aunque no sea perfecta, nada lo es, pero no hay que perder el enfoque.
 
No perder el camino en las campañas políticas que ofenden y denigran a los seres humanos.
 
No hay mexicanos malos ni buenos, solamente aquí nacimos y queremos vivir bien y en paz, votemos por eso y nada más que por eso y no nos dejemos envolver en sueños de opio.
 
Hoy en día al fragor de las campañas los oficialistas repiten que no se debe votar por las políticas viejas, del pasado, se olvidan que el socialismo y que la izquierda delirante, son políticas viejas y fracasadas, y que hoy equivocadamente le llaman la izquierda del siglo XXI, en las que solo salen ganando sus líderes, los militares y los que les sirven de “funcionarios”, los demás ni casa tienen, ni ingresos tienen, ni comida tienen, sus constituciones solo los llevan a regular a los ciudadanos, los someten, los esclavizan, nunca a los líderes del partido que se apropian de todo.
 
La democracia es nuestro camino, pero esa democracia que es efectiva, no simulada por marrullerías ideológicas y fraudes electorales que les permitan eternizarse en el gobierno haciendo un Maximato.
 
¿Exagero?, Le invito a que lea el “proyecto de nación” del partido Morena para el próximo sexenio donde proponen una nueva Constitución, donde entre otros asuntos, desaparece la propiedad privada, esto si es que ganan la mayoría en el congreso y el senado, lo encuentra en el internet, en cualquier buscador, léalo, no sea flojo o indolente, después me dice lo que quiera, ahora han salido a gritar que es Fake News para desviar la atención de los creídos, lo gritan sus empleados no la línea oficial del gobierno.
 
Son tiempos de definiciones, esto es lo que veo, pienso y siento, tenía que escribirlo, si no es ahora ¿Cuándo?
 
Sé que como yo, ya hay muchos mexicanos que están abriendo los ojos, pero también sé que muchos ante las evidencias prefieren cerrar sus ojos, pero también están los otros, de esos que se atreven a defender lo indefendible por las redes sociales y ahí van llenos de candor, ignorancia y trastabillantes, en su escribir y decir defienden lo indefendible, pero aparte, no hay nobleza en su decir, agreden, ofenden, sacan sus más recónditos odios y los echan literalmente a una controversia que no llega a ningún lado, solo a sus intereses o a su ignorancia.
 
Siguen al pie de la letra el librito de los morenos, al hacerse presentes en las redes o frente a quien no piensa igual ese librito les ordena: “No discutas el mensaje, ataca al mensajero o mínimamente siembra la duda” por eso no hay diálogo ni lo habrá, así no puede haberlo.
 
Por otro lado, los aduladores del sexenio se sienten con el privilegio de ofender al periodista que no piense como ellos, y en la aplicación del librito de su partido Morena, se atreven a acusarlo de “chayotero” cuando en realidad ellos son los “chayoteros”, los que cobran directa o Indirectamente siendo beneficiados en dinero o privilegios de algún gobierno municipal, estatal o federal. Pero como dijo su guía, ya sabes quién, exijo pruebas, en lo que a mí respecta quiero pruebas, yo no defiendo a nadie en particular, yo propongo acciones democráticas para México, que no ideales de pedorrillo y de mentirillas.
 
XÓCHITL ACELERA
 
“Las mañaneras de la verdad”, dieron inicio el lunes 29 de enero del año que corre, XOCHITL GALVEZ RUIZ anunció que estará solo en las redes durante el tiempo de inter-campañas.
 
Entre otras cosas dijo que durante los últimos cinco años el presidente López Obrador ha envenenado la conversación pública con falsedades, otros datos y mentiras cínicas, así, Xóchitl se fue explicando sus puntos de vista que le animaron a participar en este proyecto que será vencedor.
 
Contó con espacio de preguntas y respuestas, pero con verdaderos periodistas.
 
Habrá que seguirla, es muy recomendable escuchar la otra visión de las cosas.
 
KETCHA LE”EA

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Encenderán árbol y decoración navideña este domingo

El Centro Histórico será iluminado este 24 de noviembre...

Proponen $ubir impue$to / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Miércoles 20 de...

Día internacional del hombre / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por: Feliciano J. Espriella Miércoles 20 de noviembre...