sábado, noviembre 23, 2024

X: con ovarios suficientes

Fecha:

Archivo Confidencial
Por Armando Vásquez A.
 
Martes 9 de enero de 2024
 
 
 
X: con ovarios suficientes
 
 
 
MACARIO SCHETTINO, en su columna de ayer la concluyó con dos párrafos rotundos:
 
“Pero los medios reproducen la mañanera, celebran inauguraciones ficticias, le encuentran virtudes a cualquier lagartija, porque temen perder su concesión. E insisten en que hay cosas buenas en este gobierno, pero no pueden salir del superpeso (que nos cuesta mil millones de pesos al día) y del salario mínimo, cuyo efecto en la masa salarial real, frente a los precios de alimentos, es de 0.5 por ciento anual. Con esos dos pírricos elementos defienden la destrucción del Estado. Que aproveche.
 
“Le reitero, es la guerra. De un desquiciado megalómano, rodeado de ambiciosos incapaces, que no quiere que la sociedad exprese sus preferencias, y de un crimen organizado que ya ha reemplazado al Estado en buena parte del territorio. A ver cuánto podemos rescatar”.
 
Macario era uno de los furibundos defensores, cómplice, seguidor y asesor del candidato López Obrador que es historia pasada.
 
El presidente busca generar temas que desvíen la atención de la opinión pública desde diciembre 20 para acá pues van nueve matanzas, catalogadas como tal cuando son más de tres los asesinados. Esto sin contar que en la última semana han matado a balazos a cuatro aspirantes del frente opositor a distintos cargos de elección popular.
 
Por ello López Obrador lo mismo busca influir en los trabajadores aumentándoles constitucionalmente el salario por encima de la inflación que otorgar un incremento del pago de pensiones. Todo, como siempre, gira en torno al aspecto electoral. Pero sabe que el factor inseguridad le afecta a Claudia Sheinbaum quien no sale de su mismo sonsonete.
 
Es que, entre la realidad y las ocurrencias de López Obrador, no le dan un respiro y más cuando se observa en los eventos de Xóchitl, desde el jueves pasado en Oaxaca, pasando por Veracruz y ayer en Los Mochis, que sus manifestaciones de apoyo –bienvenida, caravanas y mítines–, crecen en número lo cual está generando una percepción que desgastará la credibilidad de las encuestas que le tienen entre 25 y 30 puntos arriba.
 
En el dos mil, Fox estaba en una situación similar con el oficialista Labastida.
 
Con Claudia Sheinbaum no es necesario hacer guerra sucia. En diferentes eventos se le ocurre hacerle preguntas a los asistentes sobre los beneficios que han recibido de la 4T y el silencio es vergonzoso igual como la actuación de Noroña quien se ha tenido que levantar de su silla y gritarle a los asistentes desde el estrado en dos ocasiones distintas que contesten, que no se hagan pendejos. Pena ajena.
 
Xóchitl está imponiendo su discurso: regresar las escuelas de tiempo completo, guarderías, utiliza los programas sociales de López Obrador pero le anexa medicinas y aparatos de ayuda para los pensionados e incrementar las becas a jóvenes pero sustentadas en su reforzamiento académico para que consigan empleos bien pagados.
 
Pablo Hiriart escribió: “Xóchitl Gálvez aún no se ha pronunciado con la contundencia que la situación exige. Tal vez lo haga, aunque el tiempo está encima y los vientos soplan fuertemente en contra suya. Se entiende su cautela: la pueden matar”.   https://n9.cl/xildh
 
Pero la candidata del frente opositor ha dicho en varias ocasiones que tiene los ovarios bien puestos y no le va a temblar la mano para atacar a los grupos de delincuentes generadores de violencia.
 
Ayer lo dijo en Sinaloa donde además habló de apoyos con créditos para constitución de empresas y cómo salvar al campo. https://n9.cl/n7syy
 
Por cierto, desde hará cosa de dos meses se le unió el localista Partido Sinaloa (PAS) y en otros estados, como el EdoMex, institutos como el Panal. Lo que impresiona es que las multitudes que está aglomerando a su alrededor son sin acarreados según ha trascendido.
 
Sin embargo, lo que le falla a Xóchitl es la conformación de un equipo adecuado de comunicación, mismo que debe dirigir lo que conformará su imagen. Es que maneja tantos temas que es difusa su imagen y de allí que prevalezcan conceptos como que no levanta o cosas así. No se ve, pues, una estrategia comunicacional adecuada.
 
El hecho es que los ataques de Xóchitl son con menor incidencia e intensidad contra López Obrador y con mayor fuerza contra Claudia Sheinbaum quien se ha subido en una ocasión al ring, cuando ganó la agenda Xóchitl en torno a la propuesta hecha por la madre buscadora Ceci Flores, a quien de inmediato se sumó la hidalguense y la defeña lo hizo de una manera tibia.
 
Es una estrategia de golpeteo contra la candidata oficial quien ya topó en las encuestas y quien aprende rápido de tal manera que ya no contesta a las bullas de la aspirante del frente opositor. Por eso insisto en que la dirección de comunicación no es la adecuada.
 
Sin embargo, la estancada en los momios es Claudia, no Xóchitl.
 
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
 
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
 
Correo electrónico: [email protected]                                                                                                                                                                                                                         Twitter:     @Archivoconfiden                                                                                                                              
 
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Evidentemente, los números no son lo suyo gobernador / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por: Feliciano J. Espriella Martes 19 de noviembre...

El “Impuesto empresarial especial a la nómina”, podría ser aprobado / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 19 de...

…Y Sheinbaum se soltó la greña en el G-20 / Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial Por Armando Vásquez A. Martes 19 de noviembre de...