miércoles, septiembre 23, 2026

Aprueba comisión del Congreso de Sonora lista de candidatos a la presidencia de la CEDH

Fecha:

*Son seis los aspirantes que serán sometidos a votación del pleno, próximamente.

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo de 2026.– La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el acuerdo que contiene la propuesta de las candidatas y los candidatos idóneos para ocupar el cargo de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, para presentarse ante el Pleno del Congreso del Estado de Sonora.

El diputado René Edmundo García Rojo (PT), presidente de la comisión, presentó el documento derivado de la deliberación y evaluación realizada por esta comisión a las y los aspirantes del cargo.

El listado de aspirantes que se someterá a votación del pleno, dijo, es el siguiente:

1.- Teodoro Cervando Flores Castelo.

2.- Sandra Luz Bernal Salido.

3.- Iván Eduardo Andrade Rembau.

4.-Jeanette Arrizón Marina.

5.-Liza Adriana Auyón Domínguez.

6.- Emma Guadalupe Millán Castro.

A la reunión asistieron las diputadas Rosángela Amairany Peña Escalante (PES), María Alicia Gaytán Sánchez (Morena), Ana Gabriela Tapia Fonllem (PRD) y Claudia Zulema Bours Corral (PVEM) y los diputados Julio César Navarro Contreras (Morena) y Emeterio Ochoa Bazúa (PRI).

El documento será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión plenaria.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Congreso de Sonora aprueba proyecto de convocatoria para la Presea del Poderío de las Mujeres 2026

Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre de 2026.- Las diputadas...

Suman alianzas AIMMGM Sonora y CANIRAC rumbo al 16 Congreso Internacional Minero 2026

*El Congreso se llevará a cabo del 9 al...

Riesgo de implosión en Morena / Armando Vásquez A.

Archivo confidencial Por Armando Vásquez A. Miércoles 23 de septiembre de...

Que “no ven” los retene$ / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Miércoles 23 de...