jueves, abril 23, 2026

Gobernador Durazo inaugura ExpoGan 2026; celebración que proyecta a Sonora como potencia nacional ganadera

Fecha:

*Estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF-Sonora, María del Rocío Chávez Murillo, del alcalde Antonio “Toño” Astiazarán, y del presidente de la UGRS, Juan Carlos Ochoa.

*Las actividades de la ExpoGan Sonora 2026 se realizarán del 22 de abril al 17 de mayo, con conciertos, palenque, teatro del pueblo, atracciones mecánicas, gastronomía y actividades ganaderas para toda la familia.

*El Gobierno del estado coordina acciones de seguridad con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la municipal de Hermosillo para garantizar un ambiente seguro para miles de asistentes.

Hermosillo, Sonora, 22 de abril de 2026.- Con el tradicional corte de reata y un mensaje de respaldo al sector productivo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, María del Rocío Chávez Murillo, del alcalde Antonio “Toño” Astiazarán, y del presidente de la UGRS, Juan Carlos Ochoa,  encabezó la inauguración oficial de la ExpoGan Sonora 2026, dando inicio a la máxima celebración ganadera del estado, un evento que fortalece la economía regional, impulsa el turismo y preserva las tradiciones que distinguen a Sonora a nivel nacional.

Durante la ceremonia inaugural se presentó la emblemática Danza del Venado, símbolo del orgullo indígena y de las raíces históricas del estado, reforzando el carácter cultural de esta fiesta que en cada edición reúne tradición, identidad y convivencia comunitaria.

“Todos con su sombrero, botas, ropa vaquera, música norteña y en eso se ha convertido este extraordinario espacio que no solo sirve como espacio de esparcimiento social, sino que ha venido a dinamizar la interacción económica. El año pasado 500 mil personas participaron en la ExpoGan y este año se esperan más”, expresó el gobernador Durazo.

Como parte de la jornada, el mandatario estatal realizó un recorrido por el stand institucional del Gobierno de Sonora y el área ganadera, donde constató la participación de productores, expositores y representantes del sector, subrayando que la ExpoGan es también un escaparate clave para la promoción económica, la actividad agropecuaria y la proyección nacional de Sonora como potencia ganadera, misma que en 2025 dejó una derrama de alrededor de 500 millones de pesos.

La ExpoGan Sonora celebra este 2026 su 41ª edición y es considerada la fiesta ganadera más grande del noroeste del país. Se desarrollará del 22 de abril al 17 de mayo, por poco más de tres semanas, con una amplia oferta de atracciones familiares, conciertos, juegos mecánicos, exposiciones, eventos culturales, bailes y shows para todas las edades, además de su tradicional cartelera artística en el palenque y el teatro del pueblo.

En esta edición, la ExpoGan reafirma su esencia como un punto de encuentro donde convergen la cultura, las tradiciones y la gastronomía regional, generando una importante derrama económica para comerciantes, prestadores de servicios y productores locales, al tiempo que fortalece el sentido de pertenencia y orgullo de las y los sonorenses.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que se trabaja de manera coordinada con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para garantizar la seguridad de los asistentes, mediante el despliegue de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes estarán atentos para brindar vigilancia y atención ante cualquier situación que pudiera presentarse.

En el evento estuvieron presentes representantes del sector ganadero, organizadores y familias que acudieron a ser parte del arranque oficial de esta gran fiesta sonorense.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Senador Beltrones propone que la UNAM evalúe a los aspirantes al Poder Judicial y aplazar elección a 2028

*El legislador sonorense Manlio Fabio Beltrones saluda con agrado...

Morena y aliados dejan fuera de sesión a diputados de MC y PRI; cerraron con cadenas edificio legislativo

*“Con sesión ilegal, Morena y aliados aprueban modificar la...

Alcalde Toño Astiazarán presenta el programa de Fiestas del Pitic 2026 “Transformación que nos une”

*Está edición tendrá conciertos gratuitos con Maná, El Tri,...

¡Está en alerta Staus! / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Martes 21 de...