*Esta infraestructura incluye iluminación LED, botón de pánico y torreta para fortalecer seguridad
Hermosillo, Sonora, 21 de marzo de 2026.- La calidad de vida de mujeres y familias mejoran con programas como “Camina Segura” que con bolardos con iluminación LED en distintos tramos de la ciudad refuerzan la visibilidad, la percepción de seguridad y el tránsito peatonal ordenado, destacó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Toño Astiazarán manifestó que a la fecha se han entregado 104 corredores de “Camina Segura”, que incluyen cámaras de vigilancia, botón de pánico y torretas conectados a seguridad pública municipal para ofrecer un espacio seguro a cientos de mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores que se trasladan a pie diariamente.

Recordó que las estadísticas de llamadas a la línea de emergencia 911, reportes de incidentes por parte de mujeres, quejas y peticiones ciudadanas son factores que se consideran para definir los corredores a incorporar en esta estrategia municipal.
Este año trabajarán en alrededor de 25 corredores de “Camina Segura” que fueron seleccionados por los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo CRECES y alrededor de hospitales, añadió.
Los corredores iluminados con el programa “Camina Segura” están en distintos sectores de la ciudad como Perimetral y Peña Flor, en la colonia La Cholla; y en Puerta Real están en Navojoa y Jerusalén, Chanate y De la Cruzada, Gaspar Luken y De Los Coras y Gaspar Luken y Puerta de Triana.

Domingo Olivares y Progreso, Músaro y Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Pueblo Bajo, en Pueblitos; Perimetral y Peña Flor; Solidaridad y Colosio; Solidaridad y Healy; Periférico Norte y Solidaridad; Plutarco Elías Calles y Benito Juárez; Agustín de Vildósola y Cultura; así como Progreso y Agustín Zamora.
También en las calles Benito Juárez y Seguro Social; Rosales, Manuel Z. Cubillas y Pino Suárez; Agustín Zamora y San Miguel; Lázaro Mercado y Sierra del Sur; Pedro Salazar Félix y De los Cafetales; José María Yáñez y Luis Donaldo Colosio; también en Lázaro Mercado y Sierra del Sur, por mencionar algunos.
