miércoles, marzo 11, 2026

Decenas de mujeres se suman a la “Rodada por las Mujeres” en el marco del Día de la Mujer

Fecha:

*Esta actividad forma parte del programa que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora, 8 de marzo de 2026.- Decenas de mujeres se sumaron a la “Rodada por las Mujeres” y con ello a la visibilización de las usuarias de la vía pública que se desplazan en este medio de transporte sustentable.

Esta actividad forma parte de las acciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que consistió en un recorrido de ida y vuelta desde la plaza de los 100 años.

La “Rodada por las Mujeres” se realiza desde hace más de diez años con la finalidad de visibilizar a las mujeres que utilizan bicicleta en el espacio público, promover la movilidad sostenible y segura.

También busca posicionar a la bicicleta como un medio de transporte cotidiano versátil, amigable con el medio ambiente y no exclusivo del deporte.

El contingente de ciclistas femeninas se concentró temprano el domingo en la plaza de los 100 años hasta llegar de nuevo al punto de partida.

En esta rodada participó el grupo Mujeres en Bici HMO; Zulma Galaz Angulo, directora de Atención a la Mujer; Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo; Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático; Zaira Fernández, Contralora Municipal; Alma Angelina Gutiérrez Millán, Alcaldesa de la Bicicleta y las regidoras Cassandra López Manzano y Dulce Robles.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Hermosillo lidera generación de empleo entre capitales del país, de acuerdo con el IMSS

*Con 9 mil 255 empleos en el primer bimestre...

Sonora rumbo al 27: Toño y Lamarque / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Martes 10 de marzo de 2026 Sonora rumbo...

La Corte podría avalar leyes inconstitucionales / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 10 de...

Iris Sánchez Chiu: lealtad priista en tiempos de desbandada / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Martes 10 de marzo...