sábado, abril 11, 2026

PRI Sonora: urge un cambio de estrategia de seguridad ante el fracaso de la política de “abrazos, no balazos”

Fecha:

*La presidenta del PRI en el estado, Lupita Soto Holguín, lamentó el deceso de elementos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber.

Hermosillo, Sonora, 24 febrero de 2026.- México necesita con urgencia un cambio de rumbo en materia de seguridad, ya que la estrategia de “abrazos, no balazos” ha demostrado ser fallida e insuficiente para contener a la delincuencia organizada y para devolver la paz a las familias de Sonora y del país, consideró Lupita Soto Holguín, presidenta del PRI Sonora.

Muestra de ello es la detención y neutralización de Nemecio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, ocurrida el pasado domingo por parte de las fuerzas militares, como resultado de un operativo de alto impacto que demuestra la capacidad, disciplina y compromiso institucional de quienes integran nuestras fuerzas de seguridad.

“Este hecho confirma que México requiere una política de seguridad firme, responsable y basada en resultados, no en discursos. La estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no ha funcionado y hoy es indispensable un cambio real que proteja a las familias y respalde plenamente a nuestras fuerzas de seguridad”, externó la dirigente partidista.

México enfrenta hoy retos cada vez más complejos en materia de seguridad pública, que exigen una política seria, bien coordinada y sustentada en inteligencia, prevención y fortalecimiento institucional, opinó.

Soto Holguín lamentó el deceso de elementos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber, y subraya que su entrega y valentía merecen no solo el reconocimiento de la sociedad, sino una estrategia clara, eficaz y bien coordinada que priorice su protección y la de la ciudadanía.

De igual manera, reconoció la importancia de la cooperación y el intercambio de información internacional que contribuyan al fortalecimiento de la defensa nacional y al combate al crimen organizado, siempre en un marco de respeto a la soberanía y de responsabilidad compartida.

Desde el PRI Sonora, agregó Soto Holguín, reiteramos que México necesita un cambio de estrategia en materia de seguridad, una política firme, inteligente y coordinada que respalde a sus fuerzas de seguridad, proteja a las familias sonorenses y mexicanas, y devuelva la paz y la tranquilidad al país.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

La Angelina de Miguel / Rosario Segura

Machincuepas Rosario Segura Viernes 10 de abril de 2026 La Angelina de...

Con una alianza de partidos sería mejor / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Jueves 9...

Y ahora ¿Quién podrá defendernos? / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Viernes 10 de abril...

Queja por “penas light” / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Viernes 10 de...