martes, enero 20, 2026

El que no esté de acuerdo, se va o se muere / José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la noticia

Por José María Cerecer Sánchez

(Lios inchaniabo, Ketchemalella)

Lunes 19 de enero de 2026

El que no esté de acuerdo, se va o se muere

¿Cuántos han matado los comunistas socialistas, que hoy se autonombran progresistas y liberales, para imponer sus sistemas de gobierno?

¿Alguna revolución socialista ha traído prosperidad real al pueblo?

Veamos algunos datos.

RUSIA entre 1917 y 1920 aniquiló 24 millones de personas, murieron por hambrunas, purgas y trabajos forzados donde más de 18 millones de personas que no estaban de acuerdo con el comunismo pasaron por campos de trabajo.

CHINA mató en 1949, en el llamado “gran salto” 

entre 30 y 45 millones por hambre, la revolución cultural sumó entre 1.5 millones y 2 millones más de muertos. Pero solamente funcionaron las reformas económicas de los años 80.

COREA DEL NORTE en 1948, durante la hambruna de los años 90, mató entre 600 mil y 1 millón de personas, 202 mil personas continúan en campos de detención, no hay señales de prosperidad.

CUBA desde 1959 se estima que entre 35 mil y 141 mil personas murieron o fueron encarceladas por razones políticas y más de 2.9 millones han emigrado sólo entre 2022 y 2023, de ellos 1.7 millones dejaron el país con un estimado entre 30 a 40 mil muertos durante la migración y el bienestar todavía sigue siendo una falacia imposible ya de ocultar.

CAMBOYA, en 1975, el régimen causó la muerte de entre 1.7 y 2.2 millones de personas, que significa ¼ de su población.

VIETNAM, 1975, es comunista y de economía planificada, con apoyo de Rusia y China, alguna vez fue República Democrática de Vietnam. Su economía mejoró después de implementar reformas de mercado.

Los civiles murtos algunos no se lo atribuyen a la imposición del socialismo.

Tuvo muchos alti-bajos, en 1945 sale Francia y se declaran independientes, llegan los japoneses, Ho Chi Min les declara la guerra,  pero hubo quienes se opusieron, recibe ayude de Rusia y China, los opositores reciben ayuda de EEUU con los acuerdos de Ginebra, el objetivo hacer la Vietnam democrática, fue una guerra impopular dentro de EEUU, terminan perdiendo y salen, se unifican en República Socialista de Vietnam, Ho Chi Min muere en 1969, fue un merequetengue y por lo tanto no hay un registro real de los muertos, también se dice que fueron un millón de civiles y tres millones de combatientes.

Para un servidor son un galimatías ¿Cómo que Republicanos y Socialistas?

Aunque no se pueden atribuir todas estas muertes exclusivamente a la “imposición del socialismo” ya que el conflicto involucró a múltiples actores y bandos internacionales. Actualmente cuentan con una gran economía de mercado abierto.

VENEZUELA, tal y como los hechos violentos en este país, se han llevado a cabo con nuevas técnicas, se le ha llamado “Muerte institucional por goteo”, de tal manera que el conteo ha sido intentado por varias instituciones oficiales y Ong´s.

La Organización de las Naciones Unidas (a la que tanto invocan hoy los gobiernos y seguidores de Maduro) ha presentado sus números oficiales de homicidios y muerte a manos de las fuerzas de seguridad del estado bolivariano, cifras hasta hoy desconocidas pues solamente en el año de 2018, el estado reconoce que ha sacrificado en nombre de su revolución a 5, 287, en realidad son 15, 885 ,solo presentan un tercio en “forma maquillada”.

Pero en los 8 años previos, las fuerzas “de seguridad” sacrificaron 23, 288. Todos los sacrificados han sido jóvenes pertenecientes de colonias pobres. Del 2018 a la fecha no se tiene registro de nada.

Para darnos una idea, le platico lo que publicó un ciudadano del estado de Jalisco, México, en las redes sociales: “nos reunimos los vecinos el sábado para comer y convivir con la familia, asiste ahí un nuevo vecino, se identifica como ex coronel del ejército de Venezuela y nos comenta que se vino de allá, porque ya estaba cansado, dijo, de matar gente inocente, solo porque no estaban de acuerdo con el nuevo régimen, pero ustedes aquí no se van a parecer a Venezuela, ya están viviendo como en Venezuela, ya pronto se darán cuenta”. Otro comentario fue, de coronel hacia arriba en el rango militar les pagan 5 mil dólares mensuales fuera de nómina.

Desde 1999, más de 8 millones de personas emigraron, alrededor de 15 mil fueron detenidas por motivos políticos, aun no tenemos el balance de los asesinados a mansalva por el estado.

(Solamente por no haber vivido eso, yo me reservo de momento de hacer comentarios sobre la intervención de EEUU, para arrestar al dictador Maduro)

La “fiesta” va a continuar en Venezuela, pues la suprema corte ya nombró a la vicepresidenta Delsy Rodríguez como sustituta, otra bolivariana, pero de que habrá cambios, sí que los habrá.

ALEMANIA el régimen de Adolfo Hitler y el partido nacional socialista obrero alemán, conocido como partido nazi (aunque no fueron un país socialista similar a los que hoy analizamos), mataron a decenas de millones de personas, que al igual que estos, para imponer su régimen de gobierno.  Recordar el holocausto y los crímenes de guerra. Por lo tanto, los pasamos de lado, son para otro tipo de conteos humanos.

ASÍ FUNCIONA

Imponer un régimen de gobierno que las mayorías no han solicitado, e imponerlo a la fuerza arroja estas consecuencias, muerte, destrucción y miseria, los que realizan estas acciones vienen a arrebatar todas las riquezas de la patria que se trate, así lo programan y lo arman desde el principio.

La historia ha demostrado que la mejor manera de resolver los problemas sociales no es el comunismo, sino las democracias, que den paz y discusión pública, con instituciones sólidas y libertad comercial con economía abierta. Los comunistas van a sus personales intereses, odian al imperio capitalista, pero aman sus dólares, EL QUE NO ESTE DE ACUERDO SE VA O SE MUERE, los que aguanten el maltrato y se queden serán utilizados como “su pueblo”, los hambrean, callan, inmovilizan y empobrecen para que no les de mayores problemas, entonces inician el saqueo feroz.

Después analizaremos el diablo de poder del capitalismo, que también tiene su historia.

Chiocoeutesia into Tibetne

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Toño por las nubes / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Martes 20...

Seguridad nacional / José Darío Arredondo López

Seguridad nacional José Darío Arredondo López Martes 20 de enero de...

Dan fecha para puente / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Martes 20 de...

Cierra con gran éxito Cuarto Festival del Globo

*Los Apson cierran con broche de oro el Cuarto...