Desglosando la noticia
Por José María Cerecer Sánchez
(Lis inchaniabo, Ketchelalella)
Miércoles 12 de noviembre de 2025
OOMAPASC está tronado: Lamarque
*Pero no dice que tiene una nómina muy pesada
*¿Y la nueva Constitución mexicana? La de la 4T
*EEUU, we the people
Oomapasc (el organismo operador del agua y drenaje de Cajeme) está a punto de la quiebra, declaró el precandidato Javier Lamarque Cano, quien también es el presidente municipal de Cajeme.
Lo que no dice es que cuenta con funcionarios de más, arrastra una nómina demasiado pesada, Por ejemplo: Directores administrativo, comercial, técnico, jurídico, de control interno, de planeación, de sistema de gestión de calidad y desde luego el director general, tiene dos sindicatos el sutoc y el saoc-fesoies, no sabemos si estas estructuras sociales, trabajan en sus puestos o no, la verdad es que nos falta mucha información del Oomapasc, no sabemos cuántos trabajadores tienen, esconden todo lo que pueden, no son claros como el agua que dicen surtir al pueblo.
¿Y LA NUEVA CONSTITUCION?
¿Realmente los mexicanos hemos valorado en algún momento la propuesta de nueva constitución de morena?
Tal y como se lo comentaba en algún desglose anterior, morena ha insistido en formar una asamblea constituyente, que llevaría a cabo tal desaguisado, pero si no lo han hecho, es porque no lo han necesitado con la mayoría legislativa que arrebataron con la complicidad del INE de doña Lupita Taddei, todo se aprueban de poco a poco, pero para allá van.
Esta “nueva constitución” sería comunista de plano.
Su inconfesable voluntad es esa precisamente, pero lo callan. Los gringos ya se dieron cuenta, los mexicanos no, hay una especie de incredulidad ¿Cómo crees? Pero la evidencia los descubre y la inocencia mexicana continúa, increíble.
Las mañaneras son de paramento y les ha funcionado, en ellas engañan, mienten y roban la verdad. Entretienen, manipulan con lo que a diario aseguran.
¿Cuánto tiempo hablaba Fidel Castro o Hitler o Chávez? Es que necesitan hablar y hablar para poder convencer.
Es el mismo circulo de ideas, vuelven y vuelven a lo mismo, la señora esa ya se ve mal, su machuchon se esconde detrás de ella.
¿Qué les pasa a los latinos “comprando” esas ideas? Ya ven Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina (la vieja), Chile (estuvo a punto con el zurdito Gabriel Boric pero lo frenaron, ya iba con su asamblea constituyente y lo sentaron con un plebiscito), Bolivia al parecer ya salió con paz. ¡Pero nos falta MÉXICO!
Esto me recuerda al gran actor mexicano Ignacio López Tarzo en su saga de pasajes históricos mexicanos cuando dice “Dispierten ya Mejicanuuus”.
Cierto es que a nadie le gustan los gobiernos abusivos, gandallones, hipócritas, por eso votamos por Amlo en el 2018, teníamos que correr al PRI ya era necesario, pero hizo exactamente lo contrario que postulaba, ahí anduvo por toda la república hable que hable, convenció, pero cuando llegó a la silla, muchos nos fuimos para atrás, no, no, eso no era así macuzpano, nos la jugaste, pero en el proceso, muchos se quedaron entrampados y ahora defienden lo indefendible, o no se quieren rajar o les da pena reconocer y vivir el engaño o ya tienen sus privilegios con el nuevo régimen, les recomiendo que lean a DIETRICH BONHOEFFER en su ensayo LA ESTUPIDEZ, la observa desde el punto de vista colectivo, sostiene que un estúpido social necesita de otro y otro, muchos más para reafirmar su propia estupidez, por eso se hace colectiva rápidamente, tal y como engañaron al pueblo alemán.
Este gallo fue un pastor y teólogo alemán conocido por su oposición al nacionalismo, fue muy contrario a los postulados y prácticas del partido NAZI (nacional socialista), lo convirtieron en mártir en 1945, uno de sus libros es Resistencia y Sumisión Cartas y Apuntes desde el Cautiverio, la Gestapo lo detuvo en 1943 y para 1945 este joven ya había escrito toda su obra literaria.
Con este preámbulo se iniciaron los trabajos para escribir la nueva constitución que los padres fundadores redactaron en seis semanas “sin columpiar tanto el trapecio” o sea sin hacer tanto escándalo.
Lo primero de los cinco objetivos fue Establecer la Justicia y para ello utilizaron ¡52 palabras!, Filadelfia fue testigo, era 1787.
Fueron cinco PRINCIPIOS BÁSICOS con el fin de formar una unión más perfecta.
Establecer la justicia, garantizar la tranquilidad interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar las bendiciones de la libertad para nosotros y nuestra posteridad.
Fueron contundentes; Ordenamos y establecemos esta constitución para los Estados Unidos de América.
Después vendrían la ratificación y las enmiendas (y fuímonos).
Claro que hubo jaloneos entre los delegados de los estados, pero supieron del bien común, nunca hubo pensamiento único, ni asuntos lineales, ni trucos de grupo, ni ideologías ajenas, más bien hubo mentes abiertas a una mejor vida.
Fue tan bueno su espíritu, que todavía está vigente, ¿será que no trae modas imperiales, socialistas o inacabadas?
Chiocoeutesia into Tibetne
