jueves, enero 29, 2026

Diputados del Congreso de Sonora promueven el deporte mediante la Copa de la Transformación

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2025.- Con el propósito de fomentar la actividad física, promover hábitos de vida saludables y fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte, diputadas y diputados del Congreso del Estado invitaron a participar en la Primera Gran Copa de la Transformación.

La diputada María Eduwiges Espinoza Tapia (Morena) y los diputados René García Rojo (PT) y Norberto Barraza Almazán (PES), acompañados por Alberto García Velarde, coordinador deportivo de la copa, coincidieron en que este tipo de actividades representan una oportunidad para que la juventud sonorense oriente su energía hacia acciones positivas, además de reforzar la salud física y mental.

Señalaron que el torneo busca impulsar la práctica deportiva entre niñas, niños y jóvenes de los seis distritos locales de Hermosillo. Las disciplinas incluidas en esta primera edición serán voleibol y fútbol de salón.

Las categorías en la rama femenil de voleibol comprenderán a menores de 14 años y mayores de 15 años, mientras que en la rama varonil de fútbol se abrirán tres categorías: de 9 a 12 años, de 13 a 14 años y de 15 a 16 años.

Los equipos ganadores de cada distrito recibirán uniformes deportivos para participar en la etapa final del torneo. Mientras que cada categoría ganadora recibirá premios de 24 mil pesos para el primer lugar y 12 mil pesos para el segundo lugar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre, a través del siguiente enlace: shre.ink/CopaTransformacion.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

PRI Sonora y Movimiento Territorial impulsan la educación profesional

*Hay 60 becas disponibles para estudiar en el Centro...

Invitan a aprovechar los últimos días del descuento por pronto pago en predial 2026

*Del 28 al 31 de enero operarán 3 centros...

Relevo en COPARMEX-Sonora Norte / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Jueves 29 de...