jueves, octubre 16, 2025

Con más de mil 500 personas inicia el Cuarto Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo

Fecha:

*Reunió a profesionistas, investigadores, docentes, estudiantes y empresarios para escuchar a conferencistas de 18 países.

Hermosillo, Sonora,15 de octubre de 2025.-“Este foro representa mucho más que un evento técnico, es un espacio en donde el conocimiento, la innovación y la visión de futuro convergen para acelerar la transición hacia un modelo energético más justo, inteligente y sostenible”, afirmó Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) del Ayuntamiento de Hermosillo.

Con la representación del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y acompañada de José Eduardo Robledo, presidente del Clúster de Energía Sonora, inauguró los trabajos del evento en el que las y los asistentes comparten la visión de que el sol no sólo ilumina las calles, sino también las oportunidades de transformación.

Ante gran parte de los conferencistas invitados, representantes de instituciones educativas, estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y los conferencistas invitados provenientes de 18 países, la directora de la AMECC consideró el evento como una gran oportunidad de escuchar a las voces que están transformando el panorama mundial.

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía Sonora se refirió a este foro como un reflejo del compromiso del estado con la innovación, la sostenibilidad, así como el ánimo de colaboración entre los sectores público, privado, académico y social.

Destacó que la Agencia de Energía y Cambio Climático, creada a partir de la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, es una institución pionera en México que ha sido clave para promover proyectos de energía limpia y eficiencia energética en Hermosillo.

El programa del Foro Mundial de Energía Solar continuará durante el jueves 16 de octubre y se puede consultar a través del vínculo https://app.glueup.com/event/foro-mundial-de-energ%c3%ada-solar-2025-141628/

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Invita Agua de Hermosillo a Jornada de Descuentos en la colonia Nuevo Hermosillo, este jueves

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2025.-Agua de Hermosillo...

Aprueba Congreso de Sonora informes de resultados de cuentas públicas del estado y municipios 2024

*No se aprobaron 12 municipios, tampoco la CEA ni...

La cuenta pública y los 246.5 millones de pesos perdidos / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Miércoles 15...

“Reserva o transitorio”, misma gata pero revolcada en reforma al Amparo / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 15 de...