martes, octubre 14, 2025

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz / José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la noticia

Por José María Cerecer Sánchez

Lios Enchiabo, Ketchemalella

Lunes 13 de octubre de 2025

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz

*Viva la valiente CORINA, quien busca votos no balas

*Todas, todas las guerras son crueles

En el mundo al revés que estamos atravesando actualmente, oficialmente no debemos alegrarnos por el PREMIO NOBEL de la luchadora social de la noqueada Venezuela.

Oficialmente este país calla y deriva, al sesgar su expresión nuestra presidente automáticamente apoya al régimen de Maduro, que lástima.

El Comité Noruego del Nobel dejó bien claro los motivos de su elección.

“Por mantener encendida la llama de la democracia frente a una oscuridad creciente, por la lucha de Machado por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia y por ser uno de los ejemplos más extraordinarios de valentía civil en América Latina en tiempos recientes”.

Recordemos que MARÍA CORINA MACHADO al ser despertada 5 minutos antes de que le fuera anunciada la designación, esto por los usos horarios, en Noruega fue a 5 minutos de las 11 AM, en Caracas 5 minutos antes de las 5 AM, Corina medio dormida expresó con gran sorpresa: Oh Dios mío… no tengo palabras.

Ya un poco más despiertita: Esto es un movimiento, esto es un logro de toda la sociedad, yo solo soy una persona. Ciertamente no merezco esto”.

Está dicho todo, pero además fue producto de la sorpresa, fue natural, un acto sincero. Que viva la valiente MARÍA CORINA MACHADO, quien busca votos no balas, así pasa a la historia.

TODAS LAS GUERRAS SON CRUELES

Que se sepa, nadie en la historia ha podido “regular” una guerra, cuando esta se desata todo puede pasar, nada más vea a Gaza.

Hoy se ven por todas partes furibundos defensores de los PALESTINOS que dicen son cruelmente atacados por los JUDÍOS.

A dos años del ataque de Hamás contra Israel, Israel desató una guerra con escenario en Gaza y costaron más de 66 mil muertos, decenas de rehenes, hambruna declarada por la ONU, con un plan de paz apalancado por EU que al parecer ya empezó a funcionar y ya bajaron las armas.

PRIMERO. Hamas lanza una serie de ataques sorpresa contra Israel, desde la Franja de Gaza y ahí empezó el desorden.

Los combatientes de distintos grupos religiosos al grito de ¡Alá es grande! y coordinados por Al Aqsa organización islamista irrumpieron por tierra, mar y aire, utilizaron lanchas rápidas, motocicletas, camionetas y parapentes motorizados, mataron alrededor de 1,200 Judíos en su mayoría civiles y 251 fueron tomados como rehenes, esta masacre se la reservó Al Aqsa, un grupo de élite del mahometismo, y pertenece a una de las mezquitas más representativas después de la meca, el centro del  Islam, así nada más.

Actuaron deliberadamente para matar en instalaciones militares, comunidades agrícolas (Kibutz) y el festival de música Nova que ese mal día se celebraba cerca de la frontera con Gaza, por entonces no vimos que nadie en el mundo se indignara, callaron o se alegraron ¿Qué se creen Hitler o qué?

ENSEGUIDA. Para aquellos que pensaron que los judíos se iban a quedar llorando a sus muertos pues se equivocaron, porque Israel inmediatamente le declara la guerra a Hamás (camuflajeado en Gaza entre la palestinada) lanzando una amplia ofensiva militar, prometiendo desmantelar por completo a ese grupo religioso-militar, acción lógica, era el 7 de octubre de 2023.

Hay que aclarar, que estos grupos religioso-militares viven entre los palestinos, se cubren con ellos, los palestinos los envuelven. pero muchos no entendemos que el problema no son los palestinos de Gaza si no los Mahometanos de Hamas.

Además, las crónicas nos dicen que los generales de Hamas operan desde hospitales rodeados de niños, mujeres y ancianos, los usan como escudos humanos, desde ahí con sus radios de comunicación gritan y ordenan a sus huestes ¡muerte a los judíos, mátenlos, Alá es grande!, entonces ¿Quién mata niños mujeres y ancianos en la guerra, Hamas o Israel?

Ah, pero el mundo se conduele, por Gaza y los utilizados palestinos.

Piense en Ucrania, ¿acaso los rusos no mataron ahí a niños, mujeres y ancianos? Pero en cambio ¿Rusia es la buena y ucrania es la mala? Si hasta en el congreso de la unión en México gritan porras a favor de rusia, mueran los Ucranianos. Luego México apoya a Gaza, Rusia e Irán, que estos últimos están “atrapados” por los Chiitas, otro grupo religioso-militar mahometano que están en contra de los judíos, y aunque algunos aseguran que nuestra presidente Claudia tiene ancestros y familia judía. No pues entonces no le entiendo, me van a volver loco.

No le había querido entrar a este tema por espinoso y controvertido, no le entiendo muy bien.

Lo que sí sabemos es que por ese Medio Oriente todas las razas que ahí conviven son añejas enemigas desde siempre, es un problema ancestral, se quieren como hermanos, todos son hijos de Abraham. Por eso digo que la mayoría de nosotros realmente no entenderíamos.

Repito (el de Abraham), este Rey Judío no podía tener herederos pues Sara su esposa ya estaba vieja y le rogó a Dios por herederos, según la biblia Dios le dijo: “te daré tantos hijos como estrellas en el firmamento” y le cumplió, el problema no es Gaza y los palestinos, por eso, es una guerra fratricida de odio, es una guerra santa, es un Jihad.

Nada más chéquele, Abraham empieza a tener familia, hijo primogénito Ismael, nacido de Agar la sierva de Sara, se considera el patriarca de las naciones árabes, e Isaac, segundo hijo, fue elegido por Dios para continuar el linaje del pueblo judío, sus descendientes “se siguen queriendo” como hermanos ¿le entendió?

Chiocoeutesia into Tibetne

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Inicia a partir del próximo sábado 18 el Kino Fest 2025

*Se efectuará del 18 de octubre al 16 de...

Tiempos de aguas y responsabilidades / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Lunes...

Poema de domingo: La lluvia está dormida / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Domingo 12 octubre de 2025 Poema de domingo:...