*“La transformación no es un punto de llegada, es un camino. Y en ese camino ¿si no es con ustedes con quiénes? Y si no es ahora, ¿cuándo?”
Cajeme, Sonora, 10 de octubre de 2025. – “La transformación no es un punto de llegada, es un camino hacia un México de justicia, dignidad y bienestar compartido”, afirmó el senador Heriberto Aguilar Castillo, al dirigirse a jóvenes sonorenses en el marco del Foro Juventud y Gobernanza: Los estudiantes, el futuro de México, organizado por Relevo Generacional Sonora.
Durante su mensaje, el legislador destacó que la Cuarta Transformación es una obra colectiva que requiere la participación y el compromiso de las nuevas generaciones. “La política debe tener alma y el servicio público debe tener corazón. Servir a los demás es la forma más alta de hacer política”, expresó.

El senador recordó que fue Andrés Manuel López Obrador quien convocó a millones de jóvenes a sumarse a una revolución de las conciencias, y que hoy, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se consolida el segundo piso de la transformación con principios de honestidad, justicia social y amor al pueblo.
El también fundador de Morena hizo un llamado a las y los jóvenes a luchar siempre por causas nobles y por los más humildes, convencidos de que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo. “¿Si no es con ustedes, con quiénes? Y si no es ahora, ¿cuándo?”, concluyó.

En el evento participaron Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme; Lorenia Valles Sampedro, senadora de la República; Miguel Torruco, presidente nacional de Relevo Generacional; Ameyalli Buelna, coordinadora nacional y el dirigente estatal, Jesús Villalobos, ante una gran asistencia de estudiantes del sur de Sonora