Desglosando la noticia
Por José María Cerecer Sánchez
Miércoles 1 de octubre de 2025
Lios em Chaniabu, Ketchemalella
Buenos días, que estén bien
(del idioma yaqui)
¿Quién odia a quién?
*Todo se derrumba y el pueblo embobado…
*Programa bienestar, permiso de hacer lo que quieran
Estas no son las líneas del odio, son las líneas de la denuncia, del sorprendido, de quien quiere que este país sea el mejor.
Hoy quiero confesarme con usted, ¿a poco cree que voy a estar muy contento cuando se roban el dinero de los impuestos con el huachicol?, sí, que pague el tío Richie, pero que tampoco se roben el dinero del pueblo y que debería ir a la Secretaría de Hacienda, que la distribución de esa riqueza ya sería otra cosa.
No me voy a conformar con el que Calderón si sabía de García Luna y Adán Augusto no lo de Hernán Bermúdez Requena, ni amlo de René Bejarano el señor de las ligas, Pío y otras más.
Que la barda de Calderón fue un proyecto cancelado por que salía caro y malo en ese momento y que la refinería dos bocas costó tres veces más en dólares y aún sigue en las mismas, como el burro de aquimichú unos pasos p´a delante y otros tantos para atrás, ahí se chuparon más de 20 mil millones de dólares derechitos para la deuda exterior creo, pues no informan bien.
Que hayan liquidado la vieja SCJN por cara y hayan sentado malamente a “Licenciados” de acordeón y tómbola, que nos salen más caros y son infinitamente más ineficientes, nada más el falso Juárez que preside ya tiene una nómina de 80 ASESORES pues que va a hacer ahí, ¿maestro ceremonias? Y las demás “ministras” por el estilo aprobando acuerdos porque están “muy lindos” y que Ricardo Monreal nos haya pedido paciencia pues están en un período de aprendizaje, vaya cinismo.
La administración del presidente Donald Trump recientemente advirtió que “la reforma al poder judicial en México, así como la disolución de órganos autónomos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, podría impactar negativamente el trato a inversionistas extranjeros (sic)”.
Yo creo que esta es una señal dura.
(EL NORTE/Staff, sept ´25)
Además, según Goldman Sachs, que este septiembre que ya pasó, ha sido el mejor septiembre en 15 años, para los índices bursátiles estadounidenses que han alcanzado nuevos máximos históricos, pero, en octubre podría venir una volatilidad en el mercado por la oleada de riesgos macroeconómicos (nota de Benzinga)
El caso es que con la macroeconomía nunca se pueden tirar los cuetes al aire, más bien obliga a estar alerta, ¿no sabrán que la maneja Washington?
Como quisiera que, en palacio nacional, en lugar de estarse “defendiendo” de quienes piensan diferente, se hablara de creación de empleos, de impulso a la inversión, paz y seguridad y prosperidad para todos, ciencia y tecnología, energías renovables, de unión entre los mexicanos, no de que “vamos a acabar con la oposición” ¿de veras no quiere oposición morena y el gobierno federal? Cuidado, las manos libres cuando no se saben usar, matan.
También afirman todos los días que los conservadores siempre se equivocan, para con esto exigir una lealtad ciega a morena la que escoge candidatos aunque no tienen capacidades para ser gobierno, apoyan a maduro, cuba y nicaragua bastiones del autoritarismo, toman los programas del bienestar como compra de votos y echarle la culpa de todas sus fallas al pasado, ya andan sembrando, digo “encuestando” el odio los “servidores de la nación” en una gran campaña por tierra ¿sabe usted cuánto le cuesta eso a sus impuestos?.
Así no se construye, más bien se destruye.
Todo se derrumba y el pueblo embobado con los programas del bienestar, pero van a despertar.
Haciendo un recuento contamos rápidamente unos pocos de daños de este nuevo régimen, casi 50 Mil Millones de pesos al erario durante el 2020 por gastos en diferentes dependencias federales.
La producción de crudo cae en Pemex el 32%
La secretaría de comunicaciones y transportes tiene observaciones, con faltantes de más de 1000 millones de pesos en daños al erario.
El SAT detecta daños a la hacienda pública por más de 22 mil millones de pesos en las aduanas del bienestar impuestas por obrador. Nos están haciendo daño.
A través de empresas fantasma contratistas de Tabasco (GH Servicios y Operadora Rabatte), el senador de morena ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, recibió 79 millones de pesos, se le descubre que operaba una red, por servicios prestados y por simulación de operaciones, todo ingreso lo alteró para corromper, no declarar ni pagar impuestos (y luego se quejan de tío Richie), bueno hasta le fueron anulados los sellos de su notaria pública, por cierto que el propio SAT ya había declarado por entonces a GH servicios como una empresa fachada, pero no le imprtó.
Luego dice que omitió asentarlo en su declaración patrimonial de bienes como servidor público (se le pasó) ¿usted cree que va a ser sancionado? ¡claro que no! Si por otro lado en la fiscalía de Tabasco ya dijeron que ni siquiera va a ser citado por el caso de Hernán N.
Todo esto lo descubre el SAT, por lo que se está viendo es esta dependencia federal la más socorrida por el hampa en el poder para robarle al pueblo. Lo cual convierte tanto saqueo en robo de estado.
Así de plano.
Si el gobierno deja pasar a LA BARREDORA, entonces sí que estamos fritos en aceite hirviendo, pero definitivamente sabremos donde están la ley y la justicia para este gobierno, creo que la “tapadera” no puede estar tan grande, ya, el mexicano que quiera seguir negando lo evidente, su ceguera es patológica o enorme su conveniencia y privilegios, y pues qué lástima por todo México.
A veces me pregunto ¿por qué cuando se da a conocer todo esto el pueblo no se indigne y no se defiende? ¿Los programas del bienestar le dan permiso al gobierno federal de hacer todo lo que quiera? Que desgracia, en que país vivimos pues.
Por último.
Claudia, dice la Uresti, que estás sentada en un polvorín, todos estos pillos que te rodean y ahora defiendes, en caso de que la justicia y el juicio del pueblo los alcance de plano, no van a dudar en sacrificarte a ti, para salvarse ellos ¡cuidado!
Chiocoeutesia into Tebitne
Gracias y hasta pronto (del idioma Yaqui)