viernes, octubre 3, 2025

Libramiento Norponiente detonará economía y mejorará movilidad de Hermosillo: Canacope

Fecha:

*Es una obra estratégica para el desarrollo económico y la movilidad de la capital sonorense, dice Martín Zalazar Zazueta

Hermosillo, Sonora ,27 de septiembre de 2025. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, a través de su presidente Martín Zalazar Zazueta, reconoció la importancia del libramiento Norponiente como una obra estratégica para el desarrollo económico y la movilidad de la capital sonorense.

Zalazar Zazueta destacó que esta infraestructura vial no solo contribuirá a descongestionar el tráfico pesado que actualmente circula por zonas urbanas, sino que también facilitará el traslado de mercancías, lo cual beneficiará directamente al sector comercial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

“El Libramiento Norponiente trae varios aspectos positivos a Hermosillo, el más claro es mejorar la vialidad y la movilidad del tránsito hacia Kino, lo que traerá adicionalmente como beneficio un traslado más rápido de mercancías desde la costa de Hermosillo y parques industriales del poniente hacia el norte, descongestionando con ello las vías que tienen por ahora que atravesar, y por lo mismo se verán menos afectadas las calles y avenidas al no pasar tanto tráfico pesado”, destacó.

Añadió también, que esa magna obra que en una primera etapa se invertirán más de mil 180 millones de pesos, ayudará al turismo de Bahía de Kino a realizar su desplazamiento más rápido, cómodo y seguro.

Por otro lado, el presidente de Canacope Hermosillo, indicó que toda obra de infraestructura conlleva inversiones y generación de empleos, lo que trae también un beneficio económico a la ciudad.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Inicia en Unison el II Congreso Internacional de Derecho

*Participan profesionales de las ciencias jurídicas del estado, de...

Propone Iván Jaimes iniciativa de ley que ponga un alto a los abusos de aseguradoras de gastos médicos mayores

*El Senador por Sonora Iván Jaimes Archundia, expuso que,...

Aflora riesgo en hospital / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Jueves 2 de...

Las presas ¿a favor o en contra? / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Jueves 2...