lunes, septiembre 15, 2025

Comercios locales esperan incremento del 10% en ventas durante fiestas patrias: Canacope Hermosillo

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 15 de septiembre de 2025. Con la llegada de las festividades patrias, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo proyecta un aumento del 10% en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo, señaló que estas fechas representan una oportunidad importante para el sector comercial, especialmente para negocios dedicados a la venta de alimentos, bebidas, artículos decorativos y productos tradicionales mexicanos.

“Invitamos a la gente a participar activamente en estas festividades patrias, apoyando al comercio local, consumiendo productos nacionales y disfrutando de los eventos alusivos a estas fechas. Es importante fomentar el consumo interno para fortalecer la economía de la región”, expresó.

Resaltó, que los comerciantes tienen expectativas positivas debido al comportamiento de consumo observado en los últimos meses y al ambiente festivo que suele motivar el gasto en productos típicos.

Además, se espera que actividades culturales, ferias y celebraciones públicas impulsen el flujo de visitantes a zonas comerciales, generando un impacto favorable en diferentes giros del sector.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Invita Gobierno de Hermosillo a Mipymes a participar en Hermosillo Conecta

*La Agencia Municipal de Desarrollo Económico lanzó la convocatoria...

Garantiza Gobernador Durazo que el estado avanza a paso firme hacia un futuro más próspero, justo y de mayores oportunidades

*Presenta su Cuarto Informe de Gobierno. *Afirma que se transforma...

El Congreso de Sonora recibe el Cuarto Informe de Gobierno

*Lo recibió la diputada presidenta de la mesa directiva,...

Durazo, “el mejor gobernador en la historia de Sonora”: Lamarque / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Lunes 15 de...