viernes, julio 18, 2025

Cajeme, el impulso anhelado / Bernardo Elenes Habas

Fecha:

Vertiente

Bernardo Elenes Habas

Miércoles 16 de julio de 2025

Cajeme, el impulso anhelado

*Está en las agendas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, su apoyo para que el municipio se convierta en Polo de Bienestar, que significa progreso, calidad de vida de las familias, ante las gestiones del alcalde Javier Lamarque. – Tiene la comunidad lo esencial para lograr ese paso: visión de futuro en su gente.

Está en la agenda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, impulsar a Cajeme como Polo de Bienestar, que de hecho significa desarrollo, atención, crecimiento, calidad de vida en su gente. Tema que replanteó el alcalde Javier Lamarque, durante la gira de trabajo de la Mandataria por la región.

Y en esos objetivos que se traducirían en progreso, desarrollo y modernidad para el municipio, se abren también como una realidad las obras en beneficio del parque infantil Ostimuri, Laguna del Náinari y Deportivo Álvaro Obregón.

Aprovechó bien su tiempo el alcalde Lamarque al dialogar con la Jefa del Ejecutivo y convertirse en la voz de las familias, porque trabajar a favor de Cajeme, conducir su destino inmediato, abre también las expectativas de obras futuras, de apuntalar puentes iniciales que se extiendan hacia el futuro, y eso es lo que significa construir con visión de grandeza desde los cimientos que ya existen, la estructura que defina y confirme que Cajeme, es en los planes y en los hechos, un Polo de Bienestar.

¿Y por qué no? Si es sueño deseado de toda familia, de todo ciudadano, de todo habitante de un espacio solariego que tiene historia y futuro, que posee raíces sustantiva de trabajo y esfuerzo, para no interrumpir la cadena de crecimiento, de poner al terruño como centro de atracción de inversiones, creación de más y mejores empleos, alternativas de vivienda, excelencia educativa, servicios de salud a la altura de los requerimientos de la población, florecimiento cultural y deportivo, hacer avanzar al municipio y su infraestructura de la mano con los adelantos tecnológicos que ya están aquí, y que no deben rebasar sin beneficiar los sueños de su gente.

Es notorio, y no se puede negar, que se dan pasos muy firmes en lograr el progreso, el bienestar urbano y rural. Que es la sociedad en su conjunto la que establece las rutas de crecimiento que se han ido convirtiendo en señales que marcan el progreso de una gran comunidad que tuvo como punto de partida un pozo de agua, una casita de madera y el tendido de las vías del ferrocarril en 1907, para crecer en el tiempo y en los sueños, abriendo una interminable dinámica que pronto alcanzará sus primeros cien años, y continuará así, hasta los relevos generacionales que defina el futuro…

Le saludo.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Fotomultas: un “flashazo” que puede salvarle la vida a Hermosillo / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por Feliciano J. Espriella Miércoles 16 de julio...

Lamarque, el amigo de la Presidenta / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 16 de...

¡Alertan por foto multas! / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Miércoles 16 de...

Refuerza Claudia Sheinbaum modelo de salud en Sonora / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Miércoles...