viernes, julio 3, 2026

“La oposición defiende privilegios; nosotros garantizamos derechos digitales para el pueblo”: senador Heriberto Aguilar

Fecha:

*La nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión elimina privilegios, combate la desinformación y asegura conectividad con justicia

Ciudad de México, 29 de junio de 2025. – El senador Heriberto Aguilar Castillo celebró la aprobación de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión como un paso decisivo para garantizar el acceso equitativo a servicios de internet, telefonía y radiodifusión en todo el país.

“Esta reforma garantiza internet accesible para todas y todos, protege los derechos de las audiencias y fortalece a las radios comunitarias. El PRIAN votó en contra porque defiende intereses monopólicos, no el derecho del pueblo a estar conectado e informado”, afirmó el legislador sonorense.

Aguilar Castillo destacó los avances centrales de la reforma como el reconocimiento de las defensorías de audiencias como obligación para todos los concesionarios, promoviendo el derecho a la rectificación, réplica y libertad informativa. El fortalecimiento de los medios comunitarios, indígenas y afromexicanos, como parte de una comunicación plural y culturalmente relevante.

Además, el senador sonorense resaltó la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que regulará el ecosistema digital con visión territorial y social.

El también fundador de Morena, subrayó que la ley no fue impuesta, sino construida en consenso, reestructurando la iniciativa original con base en 89 intervenciones de especialistas en cinco conversatorios públicos. “Se escucharon todas las voces. Y lo más importante: se legisló para servir al pueblo, no a los intereses comerciales.”

Finalmente, Aguilar Castillo aseguró que esta reforma es parte del nuevo modelo de país que construye la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el acceso a internet, la información y la comunicación son derechos garantizados, no lujos reservados para unos cuantos.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

La “Sub-27”: los herederos del poder / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Martes 30 de junio...

Adiós José Molina, pero se queda la Kapozewa / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez (Lios Inchaniabo, Ketchemalella) Jueves...

Irrupción del delfín sacude carrera en Morena Sonora / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie. Por LAP Luis Fernando Oropeza Lunes...

La generación que Echeverría domesticó / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Lunes 29 de junio...