*Se solicita qua los conductores disminuyan la velocidad para proteger a los reptiles
Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2025.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo colocó cuatro señalamientos para reforzar el aviso a los conductores que transitan por Paseo del Río Sonora de que es necesario la disminución de velocidad por el cruce de tortugas que se registra durante esta temporada.
David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA), comentó que el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez instruyó a personal a cargo a la instalación de señalética vial nueva en la que fuera muy clara la información para los automovilistas.

Se colocaron cuatro letreros en el Río Sonora, entre Quintero Arce y Quiroga; se contaban con dos ahora son seis, tres de cada lado.
“De tal manera de que conozcan sobre el tránsito de tortugas y que haya una reducción importante en la velocidad para que se prevengan accidentes y se proteja a esta especie de animales que por naturaleza transitan para buscar agua y alimento”, expresó.

Palafox Celaya manifestó que existe coordinación entre varias dependencias del Gobierno Municipal con el fin de informar a la ciudadanía sobre estas acciones en pro de la protección animal.