Kiosco Mayor
De Francisco Rodríguez
Jueves 27 de marzo de 2025
Se equivocó “Alito” en Sonora
*Ofender a Beltrones en su casa, no fue correcto
*La política es de acuerdos, de sumar no destruir
*Diputadas de Morena dieron la espalda a mujeres
La política es la habilidad de llegar a acuerdos con gente que piensa diferente cuando el objetivo es supremo, como lo es buscar el bienestar y elevar el nivel de vida de los ciudadanos en todos sus rubros, destacando lo económico, salud, educación y un entorno de seguridad, libertad y oportunidades.
Lo anterior vienes a cuento por las expresiones del presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno en contra del exgobernador, exdirigente del CEN de ese partido y ahora senador de la Republica. Y lo hizo aquí, en Hermosillo, la casa del legislador.
Es conocido ese enfrentamiento surgido ante la postura de “Alito” de continuar al frente del PRI, para lo cual modificó los estatutos de ese partido que le permitieran su reelección, no obstante, su lema (del PRI no de Alito) ha sido siempre la “no reelección”.
Eso originó la inconformidad de muchos priistas del país, entre ellos el licenciado Beltrones, quien siempre su opuso a la reelección.
Beltrones es un político profesional, conocido y reconocido en todo el país, no únicamente en Sonora, y tiene fama, bien ganada, de cumplir los acuerdos. Es decir, “tiene palabra”, algo muy valioso tanto en el mundo político como en la vida diaria.
En mi percepción, Alejandro Moreno se equivocó, porque si bien es cierto lo dijo ante un grupo de supuestos seguidores de él, en el edificio del tricolor aquí en Hermosillo, debió recordar que Beltrones también tiene seguidores y un respaldo de alrededor de 300 mil sonorenses que votaron a su favor para hacerlo senador. Pero, sobre todo, no se vale llegar a tu casa y ofender con esas acusaciones.
El PRI requiere unidad y la unidad se logra con acuerdos y el cumplimiento de esos pactos, pero siempre buscando un objetivo superior en favor de la sociedad.

DIPUTADAS DE MORENA PREFIEREN PROTEGER A CUAUHTÉMOC
Es lamentable que personas ostentando un cargo de diputada federal, cuyo discurso para llegar a esa comisión legislativa fuera precisamente la defensa de las damas, les dieran la espalda a las mujeres al arropar, con su voto, al diputado Cuauhtémoc Blanco acusado de acoso sexual, entre otros presuntos delitos cometidos mientras se desempeñó como gobernador de Morelos. Nadie dice que el exitoso futbolista, y un fracaso como político, sea culpable, solo se requería el desafuero para que enfrente a la justicia. Si alguien debe demostrar su integridad es precisamente todos aquellos dedicados a la política y administración de gobierno. Estoy seguro muchas de esas legisladoras dieron su voto a favor de Cuauhtémoc más que por convicción por sumisión, porque si algo pide la 4T para estar en su mesón, es lealtad (yo le llamaría subordinación) más que cualquier otro valor.
@kioscomayor