sábado, octubre 25, 2025

En Tamaulipas fue detenido el líder regional de un grupo delictivo

Fecha:

La acción fue encabezada por elementos de la Defensa, junto con Semar, FGR, GN y SSPC

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes

Ciudad de México, 3 de febrero de 2025.- Como parte del reforzamiento a la seguridad en el estado de Tamaulipas y en seguimiento a trabajos de investigación, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto a la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Ricardo “N”, vinculado a un grupo delictivo generador de violencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En seguimiento a líneas de investigación para detener a generadores de violencia en el país, los agentes de seguridad ubicaron la zona de movilidad de uno de los líderes regionales de un grupo delictivo en el municipio de Nuevo Laredo, por lo que se le dio seguimiento.

Fue así que, durante las acciones de vigilancia y seguimiento, los agentes observaron a una persona que coincidía con las investigaciones, la cual portaba lo que parecía ser un arma de fuego y, con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido.

Al hombre, de 27 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.

Se tiene conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, además se le identifica como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a los cuerpos policiacos.

Con estas acciones, las instituciones que del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el país.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Adán Augusto se mantiene a flote / Angélica Beltrán

Política en Movimiento Por Angélica Beltrán Viernes 24 de octubre de...

Turna Congreso de Sonora iniciativas sobre inclusión de personas con discapacidad y deporte

Hermosillo, Sonora, 24 de octubre de 2025.- En sesión...

Anuncian el 16 Congreso Internacional Minero Sonora 2026

*Es organizado por la AIMMGM Distrito Sonora *Se esperan 15...

Deuda: parámetro poco entendido pero muy manoseado / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Viernes 24 de octubre...