Hermosillo, Sonora, 16 de diciembre de 2024.- La mayoría del Congreso de Sonora votó en contra del presupuesto 2025 del gobierno de Hermosillo por haber presentado un proyecto que incumplía la ley, ya que no fue aprobado por Cabildo, aseguró David Figueroa Ortega.
El diputado local por Hermosillo añadió que, con esta maniobra, el alcalde capitalino Antonio Astiazarán intentó justificar cobros excesivos en las tarifas de agua.
“El 29 de noviembre, el gobierno de Hermosillo presentó un proyecto que incumplía la ley, ya que no era el que aprobó el Cabildo, como exige el procedimiento. En lugar de eso, intentaron colar un documento alterado que incluía aumentos en las tarifas del agua, pese a que había un acuerdo para mantenerlas igual que el año pasado. Esto no solo es injustificado, sino ilegal”, manifestó.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que el objetivo era imponer una propuesta recaudatoria que golpeara la economía de las familias hermosillenses, a través del engaño a las y los diputados.
Figueroa Ortega declaró que Hermosillo merece un gobierno honesto y respetuoso de la ley, que defienda su economía y no le pegue en el bolsillo.