Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre de 2024. Esta noche el presidente del comité directivo estatal del PRI, Rogelio Díaz Brown, dio a conocer su renuncia a la presidencia del PRI estatal.
Este es el texto de carta de renuncia:
Estimadas compañeras y compañeros:
Hoy me dirijo a ustedes con un profundo sentimiento de gratitud hacia el Partido Revolucionario Institucional, una institución que ha sido fundamental en mi vida política y que me ha brindado oportunidades invaluables para servir a mi estado y a mi país.
A lo largo de mi trayectoria en el PRI, he tenido el privilegio de trabajar de la mano con personas comprometidas, líderes excepcionales y militantes apasionados por construir un Sonora más justo y equitativo.
Juntos enfrentamos desafíos, compartimos logros y defendimos los valores que han sido el pilar de nuestro partido.
Tras una etapa de intensa labor y reflexión, he decidido cerrar este ciclo como dirigente estatal del PRI en Sonora. Las circunstancias actuales, y entendiendo la gran necesidad que tiene el PRI de construir hacia el futuro, me han llevado a tomar esta decisión. Está basada en fomentar la estabilidad y unidad del partido. Asimismo, manifiesto que la congruencia que me ha acompañado en mi camino una vez más será mi aliada para seguir construyendo hacia adelante.
Este no es un adiós, sino una transición natural en mi camino, con la certeza de haber dado lo mejor de mí en cada oportunidad que se me otorgó. Estoy profundamente agradecido por la confianza que los militantes y ciudadanos depositaron en mi liderazgo, así como por el aprendizaje adquirido en este proceso.
Dejo esta responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por Sonora y por las causas en las que creo. Llevo conmigo el orgullo de haber sido parte de una institución que ha hecho historia en nuestro país y que ha forjado grandes liderazgos a lo largo del tiempo.
Mi decisión de dar este paso responde a la necesidad de abrir nuevos horizontes en mi vida profesional y personal, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad desde diferentes espacios. Confío en que la militancia del PRI continuará luchando con
pasión y convicción por las causas que nos unen.
Agradezco de corazón a cada compañera y compañero que ha sido parte de este recorrido. Son ustedes quienes hacen del PRI un partido vivo, dinámico y cercano a la gente. Con su trabajo en la pasada contienda electoral lograron que nuestro instituto político sea la segunda
fuerza en el estado de Sonora.
A quienes tomarán ahora la estafeta, les deseo éxito en su gestión.
Con profunda gratitud y el compromiso de seguir adelante, me despido, pero no me alejo.
Seguimos compartiendo ideales y metas comunes, siempre al servicio de las comunidades que nos inspiran y nos impulsan a ser mejores cada día.
Atentamente,
Rogelio M. Díaz Brown Ramsburgh