sábado, abril 19, 2025

“Yo me quedo con el PRI de sufragio efectivo y no reelección:” Beltrones

Fecha:

“Puede quedarse con el PRI pero… Alito no tiene remedio”

El Senador por Sonora, dijo que respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de no apoyar la reelección en los cargos de elección popular, “yo espero que esto también aplique para los partidos políticos”, comentó.

Ciudad de México, 9 de octubre de 2024.- Mantendré mi militancia y mis derechos partidarios en el PRI, donde milito desde hace cinco décadas, pero ratifico mi distancia de una dirigencia reeleccionista con la que no tengo coincidencias, declaró el Senador Manlio Fabio Beltrones.

“Con precisión, yo estoy apartado de cualquier decisión que tome esta dirigencia y con la que no comparto sus puntos de vista, me quedó con el Partido del Sufragio Efectivo No Reelección”, destacó el legislador por Sonora.

Me mantendré en la oposición, pero no en el PRI de la reelección, “no apoyo estas prácticas” aseguró.

En ese contexto, dijo que respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de no apoyar la reelección en los cargos de elección popular, “yo espero que esto también aplique para los partidos políticos”.

Insistió en lo que había manifestado previamente en torno a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de concederle la razón a esta dirigencia para mantenerse al frente del PRI.

“Lo he dicho y lo repito, en una interpretación torcida de la Ley, el Tribunal Electoral Federal, tres de los magistrados intentaron volver a poner en condición de debilidad al PRI y creo que es lo que menos le conviene”.

Reconoció que el PRI en este momento vive un momento complicado que no le conviene a nadie y reitera que bajo esas circunstancias tomó la decisión personal de apartarse de cualquier decisión que se tome bajo esta dirigencia.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Propone diputado David Figueroa sanciones más severas por abandonar a víctimas de accidentes viales

*La iniciativa plantea imponer penas que van desde los...

Se registra gran afluencia de vacacionistas en Bahía de Kino

*Reporte más reciente indica un día tranquilo, sin incidentes...

Semana Santa, en el Cajeme de los años 50 / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Jueves 17 de abril de 2025 Semana Santa,...