Vertiente
Bernardo Elenes Habas
Martes 3 de septiembre de 2024
Definición municipalista de Alfonso Durazo
*El gobernador sonorense reafirma su respaldo a los nuevos alcaldes de la administración 2024-2027, por el bien de todos, en riguroso orden de necesidades, enmarcando temas estratégicos de infraestructura urbana, seguridad, salud, educación y desarrollo económico.
Reafirma el gobernador Alfonso Durazo Montaño, su convicción municipalista. Lo dejó claro durante el encuentro institucional de la estructura del gobierno que encabeza, con los alcaldes electos que darán vida y sustento a los 72 municipios de la geografía estatal.
“Una vez que ha concluido el proceso y se valida el resultado electoral, tenemos que trabajar haciendo abstracción de nuestra militancia por todas y todos. En nuestro caso, yo les diría gobierno para todos, pero por el bien de todos, en riguroso orden de necesidad”, como afirmó durante la citada reunión, a la que, por supuesto, asistió el alcalde reelecto de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
Y el posicionamiento social, con una visión sin encadenamientos partidarios para los sonorenses, por parte del gobernador Durazo, es claro y contundente, que ciertamente, debe ser repercutido con calidad y calidez en la conciencia de sus conciudadanos por parte de los ediles que entrarán en funciones para cumplir el trayecto 2024-2027, a partir del próximo 16 de septiembre.
El orden riguroso de necesidades que deberá atenderse en cada municipio, es claro y sustantivo: infraestructura, seguridad, salud, educación y desarrollo económico, y en ese sentido, los alcaldes que recibieron el respaldo y la confianza de los habitantes de sus demarcaciones, tendrán la alternativa de darle continuidad a obras ya encaminadas, como es el caso de Cajeme con Lamarque Cano, quien desde el inicio de su administración actual tomó la decisión de atender el reclamo popular, enfrentando los estragos del tiempo y del abandono de trienios anteriores respecto a la infraestructura urbana, sin olvidar tareas y proyecciones alternativas que reafirman y fortalecen el desarrollo de toda comunidad, como atención a la promoción económica que genera empleos, cuidado intensivo de la salud pública, reconstrucción del tejido social, consistentes programas para el logro de la paz ante el acoso de la violencia, conformación de organismos y grupos sociales que denotan la voluntad por el mejoramiento comunitario.
Es, pues, valioso el compromiso que el gobernador Durazo Montaño contrae con los próximos alcaldes sonorenses, porque este pacto trasciende, de hecho, hacia la ciudadanía, a las familias, ya que en el más claro y alto lenguaje sonorense, les está diciendo “no están solos”, porque se hará presente también el respaldo del gobierno federal que conducirá Claudia Sheinbaum, a partir del 1 de octubre.
Le saludo, lector.