El Presidente Nacional del PRI sostuvo que la reforma al Poder Judicial pone en riesgo los derechos laborales, la imparcialidad en la justicia y la estabilidad del Estado de Derecho.
El CEN del partido ratifica que “votaremos en contra de la dañina reforma”, al señalar que “no resuelve los desafíos en materia de justicia que enfrenta México; por el contrario, los agrava”.
Ciudad de México, 19 de agosto de 2024.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su total solidaridad con las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que han iniciado un Paro Nacional “en protesta contra la reforma impulsada desde el poder”.
El dirigente nacional del tricolor advirtió que esa reforma pone en riesgo los derechos laborales, la imparcialidad en la justicia y la estabilidad del Estado de Derecho.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno advirtió que “es fundamental que se mantenga el equilibrio de poderes y se protejan los derechos de todos los ciudadanos”.
Por ello, dijo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, “estamos con ustedes en esta lucha por la justicia y la equidad”.
Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por las trabajadoras y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en defensa de la independencia judicial, la carrera judicial y de México.
En ese sentido, a través de una publicación en sus redes sociales, la dirigencia nacional del PRI reafirmó que “votaremos en contra de la dañina reforma al Poder Judicial impulsada por el oficialismo”, ya que, dijo, “no resuelve los desafíos en materia de justicia que enfrenta México; por el contrario, los agrava”.