sábado, abril 19, 2025

Turismo en Hermosillo mantiene capacitación para ofrecer servicios de calidad

Fecha:

Brinda capacitación a alumnos, personal de aeropuerto, taxistas y personal de seguridad de hoteles: Fernanda Cisneros Rodríguez

Hermosillo, Sonora, 25 de julio de 2024.- La directora general de Desarrollo Turístico de Hermosillo dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán la dependencia capacita de manera constante a los prestadores de servicios y forma pequeños anfitriones.

Fernanda Cisneros Rodríguez explicó que dentro del ramo hotelero es la policía turística la encargada de brindar herramientas a los guardias de seguridad de las empresas y a la par reciben capacitación enfocada a la sensibilización, saber atender, ser anfitriones y de vivir las experiencias turísticas en la ciudad.

“Ellos deben vivir las experiencias y conocer lo que ofrecemos, deben subirse al Trolebús, ir al Cerro de la Campana y hacer todas las actividades que tenemos que ofrecer a nuestros turistas para que lo vivan de la misma manera y así lo puedan transmitir” expresó.

Fernanda Cisneros Rodríguez

Otros de los programas que tienen en marcha es el “Pequeños Anfitriones” enfocado a capacitar a niños de primaria y secundaria sobre cómo se fundó la ciudad, así como los atractivos con los que cuenta Hermosillo.

“Esta es una clase que se imparte en las escuelas de Hermosillo tanto públicas como privadas donde se les explica que es tu nuestra ciudad, los atractivos que hay, que sepamos recomendar, cómo recibir al turista, que sepan por qué se llama Cerro de la Campana, al final los niños reciben su certificado que ya son un pequeño anfitrión de su ciudad” detalló.

A la par desarrollan también el programa “Pequeños anfitriones al rescate” en donde los menores aprenden las técnicas básicas de primeros auxilios.

“También hay “Pequeños anfitriones al rescate” en donde se les enseña los primeros auxilios, lo más básico dependiendo de la edad, pero sabemos que los niños pueden reaccionar mejor en estos casos ya que los adultos podemos saber las consecuencias y nos paralizamos” externó.

DATOS

En lo que va del año:

•23 escuelas atendidas con los programas “Pequeños anfitriones”

•4379 niños impactados

•20 recorridos gratuitos para escuelas realizados

•6622 90 92 33 número disponible para quienes deseen capacitarse como anfitriones turísticos

•80 taxistas capacitados el tema turístico y en inglés primera fase

•74 personas acreditadas a las cuales se les hizo entrega de una credencial que avala los conocimientos adquiridos

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Propone diputado David Figueroa sanciones más severas por abandonar a víctimas de accidentes viales

*La iniciativa plantea imponer penas que van desde los...

Se registra gran afluencia de vacacionistas en Bahía de Kino

*Reporte más reciente indica un día tranquilo, sin incidentes...

Semana Santa, en el Cajeme de los años 50 / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Jueves 17 de abril de 2025 Semana Santa,...