Dos familias recibieron las llaves de las casas que obtuvieron como beneficiarios del programa Aliados por la Vivienda
Toño Astiazarán fortalecerá esta estrategia durante los siguientes 3 años, con la meta de favorecer a 500 familias más: Luis Ernesto Nieves Robinson Bours
Hermosillo, Sonora, 23 de julio de 2024.- La joven esposa y madre de familia Eunice Margarita Miranda ya no tendrá que invertir 3 horas para llegar de su casa en una comunidad del municipio de San Miguel de Horcasitas a su trabajo en Hermosillo, gracias a que su familia fue beneficiada con el programa Aliados por la Vivienda.
Junto a su esposo y la mayor de sus 3 hijos recibió de manos del director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, las llaves de su nuevo domicilio en la colonia La Caridad, en el Norte de la ciudad.
Esta entrega, dijo Eunice, significa la oportunidad de cursar la carrera universitaria para la mayor de sus hijas y la secundaria para la segunda, así como el ingreso al preescolar de su niño de 3 años, lo cual no era posible en la comunidad conocida como Fábrica de los Ángeles, en el municipio de San Miguel de Horcasitas, de donde es originaria.
Similar testimonio ofreció Cristian Adrián Ahumada Félix, empleado del servicio de recolección de basura en Hermosillo, quien pronto dejará de vivir con familiares y habitará junto con su esposa y 3 hijos una casa en el fraccionamiento Real del Cobre, al norponiente de la ciudad.
“Es un momento muy feliz porque es una oportunidad que había estado esperando hace mucho tiempo, ya había batallado mucho tiempo con el INFONAVIT, que no me daban los puntos, que subían las tasas”, reveló.
El director de la PIMH les hizo saber que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán fortalecerá esta estrategia durante los siguientes 3 años que continuará en el cargo, con la meta de favorecer a 500 familias más con viviendas dignas, luego de recuperarlas del abandono y los daños por vandalismo.
Explicó que Aliados por la Vivienda es producto de un convenio entre el Ayuntamiento y el INFONAVIT con el que se procura el acceso a una propiedad a familias que la necesitan, principalmente a quienes cotizan en esta última institución, pero que el monto de sus créditos no alcanza para comprar a valor de mercado.