miércoles, junio 10, 2026

Cuenta Seguridad Pública con APP móvil para la denuncia anónima de delitos

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2024.- Con el objetivo de facilitar la denuncia anónima de diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diseñó la aplicación móvil 089 Sonora.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), Benjamín González Caballero, precisó que esta herramienta se suma a la Estrategia de Seguridad que encabeza el gobernador Alfonso Durazo.

Los delitos que pueden denunciar las y los sonorenses son actos de corrupción, maltrato, cibernéticos, personas sospechosas, la venta de drogas, extorsión, posesión de armas, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública prevé innovar en la prevención de delitos con el uso de la tecnología, por ello, esta aplicación se realizó con un diseño accesible y de fácil uso.

El titular del C5I en Sonora explicó, que las personas interesadas pueden descargar la app desde la tienda de aplicaciones de su preferencia.

González Caballero exhortó a utilizar este medio con responsabilidad y confiar en que su denuncia es totalmente confidencial.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Alcalde Toño Astiazarán beneficia a más de 3 mil familias con tinacos gratuitos ya instalados en sus hogares

*Serán entregados e instalados en este año 2026 *Con otorgados...

“En Sonora repetiremos la barrida del PRI en Coahuila”: Lupita Soto

*“Como en Coahuila, aquí estamos preparados, con un equipo...

Con “Olinia” México apuesta por movilidad sustentable: senadora Lorenia Valles

“Olinia es un vehículo pensado para las familias mexicanas...