jueves, julio 18, 2024

La Bomba / José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la Noticia

Por José María Cerecer Sánchez

Jueves 4 de julio de 20245

La Bomba

Si, una reforma el poder judicial es necesaria, pero ¿qué tipo de jueces tendremos con la reforma de Morena? ¿incondicionales a la 4 T? ¿Corruptos, pero del lado correcto de la historia? 10% de capacidad, pero 90% de lealtad, narco jueces del bienestar, jueces paleros que no estén a la altura, pero recuerden quien lo propone, uno que dice que no me vengan con que la ley es la ley.

Es por eso por lo que, a los ciudadanos libres de este país, se les recuerda que las circunstancias políticas actuales esperan de ustedes que liberen su potencial positivo y actúen ya, estamos en pleno ataque, muévanse.

Por ahí se supo que la MAREA ROSA ya piensa moverse, pero se están viendo muy lentos, me dicen, pero se están cocinando los próximos movimientos en favor de la república.

Sin embargo, creo que los morenacos saben que no engañan a nadie. Sabemos que en Morena y la cuarta, tienen expertos en seguirles el rollo junto con todos los medios propagandísticos para remendar, reencausar y aplicar las políticas que les favorecen.

Pero a los de la oposición, quienes quieran que estos sean, les recuerdo aquel dicho del gran Henry Ford, seguramente producto de sus experiencias y dice: “Ir juntos es un comienzo; mantenerse juntos es progreso; trabajar juntos es un éxito”.

La ciencia psicológica ha descubierto, y no falla, que te conviertes en lo que odias y críticas, pues repites y repites los motivos de tu odio a quien quiera o te interese que te escuchen, todos los días, a toda hora del día, si desprecias por ejemplo a la autoridad política, el destino te pudo haber convertido en una autoridad política, pero sigues odiándola y por supuesto criticándola aunque sea una autoridad del pasado, pero tú, al tiempo no vas a saber qué hacer con el destino que has escogido, solamente empiezas a actuar en consecuencia, tu ira crece pero más te pareces a aquel odiado y lo imitas sin querer hacerlo, porque solamente actúa tu sub consiente.

Pongamos un ejemplo, pero hay muchos en este sexenio: Esto de desbaratar el sistema judicial, que hoy vemos, lo hizo el presidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León, pero cómo era muy vertical en sus decisiones ni cuenta nos dimos, y este, AMLO, está haciendo lo mismo, con la diferencia que le gusta el circo, maroma y teatro, yo no digo que Zedillo estuvo bien, pero tampoco lo está AMLO, manda hacer una encuesta para justificar su actuar en la reforma judicial y le preguntan al 0.003% de personas para que “autoricen” pero sobre un 90% la tal reforma y así estos poquitos, casi 4 mil greñudos, deciden por más de 90 millones de mexicanos con derecho a opinar, eso es UNA GRAN TOMADA DE PELO, que se la crean los chairos.

Es lógico, este circo que montan sin ningún recato, pero no entendible, que vayan tomando sus precauciones porque claramente saben que hay otro tipo de personas en este país.

En medio de todo este desbarajuste político, el representante del FRENTE FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO, GUADALUPE ACOSTA NARANJO informa y aclara:

1.- “Quiero informarles porque es necesario y miro que hay confusión en algunos asuntos, PRIMERO. Sí se impugnaron todos los procesos que consideramos que fueron  ilegales y en donde se defraudó la voluntad popular, ha corrido la versión de que no se  ha hecho nada, Y ESO NO ES ASÍ, se presentaron los recursos, protestando contra la inequidad en el proceso electoral, en la elección presidencial y en otras elecciones, tanto por los tres dirigentes partidarios  (PRI, PAN y PRD) quienes elaboraron estos recursos y los presentaron a través de las representaciones que estamos en los partidos al interior de INE, como también de cientos de candidatos que interpusieron sus recursos propios, algunos ciudadanos también han presentado recursos de manera directa, así que, están presentados en tiempo y forma, todos los recursos legales a los que teníamos oportunidad y a la mano ante las autoridades jurisdiccionales, así que

SÍ, ESTÁN IMPUGNADAS LAS ELECCIÓNES.

2.- Estos recursos se van a resolver en el mes de agosto, los documentos se van a sustanciar, tanto en las regionales como en la sala superior del tribunal electoral, por esa razón aun NO ES EL TIEMPO LEGAL para que se resuelvan, será en el mes de agosto, todo esto abarca desde el inicio de la jornada, de lo pre electoral hasta el día de la elección, es decir, todo lo impugnable desde entonces a la fecha.

Muchas de las aportaciones de la sociedad civil que participó enviaron copias de actas, fotografías de actas y del proceso, sin ello, no hubiéramos tenido tantos elementos para presentar estos recursos, gracias.

3.- Hemos estado atentos a las denuncias tanto por redes sociales como personales, aclarando que algunas de ellas tienen sustento, otras no, pero estamos atentos, nosotros no vamos a protestar con cajas vacías como lo quisieron hacer Noroña y Sheimbaun, lo mismo hizo AMLO el 2012, no tenían pruebas contundentes, nosotros sí estamos presentando pruebas con sustento, nosotros somos serios y vamos a pedir que se castigue a quienes cometieron estas tropelías.

También vamos sobre la famosa SOBREREPRESNTACION que ellos quieren adjudicarse para los partidos que integran la coalición gobernante y también sobre el asalto que quieren hacerle al poder judicial. Aclaro que el caso de la representación no se ha impugnado, porque todavía no se han animado a hacerlo, la asignación de los 200 diputados de representación proporcional, se hará alrededor de la tercera semana de agosto, sabemos que ellos quieren hacer una representación porque López Obrador y Alcalde la secretaria de gobernación, han presentado sus cifras, con una intervención grosera porque a ellos no les corresponde asignar diputados, esa es una facultad exclusiva del INE, pero ellos desde el propio gobierno están entrometiéndose de una manera ilegal, han dicho como es que ellos quisieran que fuera, por eso sabemos de esa pretensión de la sobrerrepresentación, pero esta se hará, una vez que terminen de resolverse muchos de estos recursos que hemos interpuesto nosotros, esperamos que por eso que el INE se apegue al estricto espíritu de la ley y por lo tanto no permita esta sobrerrepresentación, en caso de que cometieran este atropello , entonces tenderemos que presentar nuestros recursos ante el tribunal electoral y yo creo que entonces deberemos movilizarnos con toda nuestra fuerza de la MAREA ROSA, estos pretenden con el 50% de los votos, tener tal sobrerrepresentación en el congreso del 75%, eso es inmoral e ilegal y por otro lado, las fuerzas de la oposición que tenemos el 42% de los votos , tengamos solamente el 25% del congreso, es ILEGAL e INMORAL, todavía esto no sucede, pero eso es lo que quieren, estemos atentos al mes de agosto.

Y luego el asalto que quieren hacer al poder judicial, amigas y amigos, ellos van con toda la intención a tratar de lograrlo EN EL MES DE SEPTIEMBRE cuando se instale la próxima cámara, porque si logran esta ilegal representación judicial, entonces la van a usar para cambiar la constitución en temas tan trascendentales para la república, esto no lo pueden hacer con este congreso, porque este congreso que termina el día último de agosto, no tiene las dos terceras partes, ni en diputados ni en senadores, si lo logran en septiembre, cambian la constitución y se apoderan de la Corte. Tenemos una batalla entonces, así que tenemos que empezar a prepararnos, los compañeros que somos del FRENTE CIVICO NACIONAL, estamos convocando a un encuentro el próximo sábado 6 de Julio, dos meses antes de que pase el pretendido proceso de representación y dos meses y medio antes de que pase el pretendido asalto a la corte, que nos anuncian desde el poder, TENEMOS TIEMPO para reunirnos y TOMAR LAS MEDIDAS, vamos a hacer el análisis serio de los acontecimientos para citar con coraje y ánimo, no debemos precipitarnos, sabemos que hay mucha gente molesta, enojada, que nos pide, nos exige, que llamemos, pero no tenemos todavía los hechos necesarios, pues no han ocurrido, son una amenaza sí pero todavía no ocurren, no nos desesperemos amigos y amigas, inscríbanse para el sábado 6 de julio, lleven sus ponencias. Pueden proponer un plan de acción y ahí vamos a estudiar todo el día porque van a ser varias mesas de trabajo para saber cómo actuar ante lo que está sucediendo en estos momentos, entre más pensemos es mejor que unos pocos y así tendremos mejores decisiones, ojalá puedan ir, también se va transmitir por las redes sociales, es una tarea de miles.

Nosotros en el FRENTE CIVICO no somos lideres de los partidos políticos, no tenemos prerrogativas, pero somos ciudadanos que junto con ustedes, ante la gravedad intentamos dar la pelea con la MAREA ROSA, queremos un futuro mejor, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir, ojala ustedes puedan estar presentes, muchas gracias.

Pues si se puede desde aquí va mi primera ponencia, hay que salir con la MAREA ROSA antes de que hagan su cochinada, después “a toro pasado” ya ni llorar es bueno, vale.

DESGLOSADAS RAPIDITAS

Seguridad Nacional: Hemos vivido una campaña política presidencial para el olvido, al menos 35 aspirantes a cargos de elección popular fueron asesinados en el proceso, sí, no eran candidatos porque los mataron antes de serlo, así que doña ROSA ICELA RODRIGUEZ VELÁZAQUEZ, secretaria de seguridad ciudadana, no intente lavarse las manos con sus otros datos, usted más bien viene del 10% de capacidad y 90% de lealtad.

Foros para la Reforma Judicial: ya está cantado por el partido Morena, estos foros son únicamente para escuchar, no para debatir y mucho menos para modificar, su patrón ordenó no cambiarle ni una coma, o sea, es otra finta o circo de la cuatro T, así las falacias que se avientan.

Datos Oficiales y nada más: Estos de cómo se estuvo endeudando el gobierno federal en los meses antes de las elecciones. De enero a abril de este año la deuda del gobierno o déficit fiscal aumentó 537%, comparada con los mismos meses del año pasado, se multiplicó POR SEIS, y todo ese dinero, según el informe de finanzas públicas de la SHCP , el gasto público por SUBSIDIOS, TRANSFERNCIAS Y APORTACIONES, aumentó 54%, se aclara que esto no es una denuncia de la oposición, no es un estudio de algún organismo de la sociedad civil, de esos que odia tanto el presidente, estos son datos duros de la Secretaría de Hacienda, 6 veces más deuda  para repartir dinero en los meses previos a las elecciones, ya ni se esconden para hacer sus cochupos con el dinero de la gente.

Y ya que andamos por ahí, de paso le informo que un funcionario de la SHCP fue asesinado en esta semana durante un robo a un domicilio en el fraccionamiento Las Torres de Lindavista de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX (sabía demasiado).

RED ELECTRICA AL LÍMITE: La demanda energética de México podría dispararse a más de 400 Teravatios-hora en los próximos 5 años y se necesitan al menos 38 mil millones de dólares para actualizar las redes y la cuasi presidenta solo ofrece 13.6 mil millones de dólares, la bronca ya trascendió y BYD el gigante chino Fabricante de autos por ejemplo empezó a recular, quiere producir 150 mil autos por año, ya no se sienten tan seguros de venir.

ASUNTO DE SOCIOS: Vestido de militar y en camionetas de LA SEDENA, captan en Zacatecas al “El Gera”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Internet CFE: Para todos dijo Claudia, siguiendo el rollo del presidente quien no ha podido avanzar en esto, “Es un plan para tener el país “Más conectado del mundo”, créame, yo sospecho que cuando “todos” tengamos ese internet, en la primera insurrección colectiva contra el gobierno se acabó, se cayó, ya no habrá, adiós, sobre todo cuando voten la “Ley de Seguridad en Internet” que le entregarían al ejército.

CONVENENCIEROS TONTOS: Muchos de la sociedad mexicana, durante la campaña política y antes de votar dijo: “Mientras a mí me den mi varo, lo demás me vale V”, ya lo verás cuando no haya varo que te alcance.

AHÍ LES PASAMOS UNOS TIPS

Ojalá los próximos jueces electos por el pueblo si es que se logran sabio entiendan: Que Tachas no son drogas. Mora no es un fruto. Servidumbre no es empleada doméstica. Costas no son playas. Tenedor no es cubierto. Flagrancia no es un perfume. Amparo no es una señora. El imputado no es que esté de mal humor. Oficio no es un trabajo. Uso, Goce y Disfrute de la cosa no es la cosa que creen todos. Prima no es a la que se le arrima. Res no es animal. Curador no es un médico o alguien que cura. Putativa no es lo que piensan. Auto no es un carro. La cosa no es aquellito de aquellita. Evacuar no es una necesidad fisiológica. Liquidar no es matar a alguien. Que el contrato se haya celebrado no es irse de rumba, etc.

SE FAJÓ LA DOÑITA: dijo BEATRIZ PAREDES RANGEL del PRI: Yo no estoy obsesionada con López Obrador, él es un accidente histórico por los errores que cometimos, porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones, la oportunidad de gobernarla, de resolver la problemática de los marginados, ese es nuestro gran desafío, gobernar para todos, pero sobre todo gobernar bien. RECONOCE.

UNA EN LAS ROCAS: La Auditoría Superior de la Federación: Detecta irregularidades por 168 millones de pesos en el mantenimiento del Complejo Procesador de Gas Cactus.

MINUCIAS, apenas si para las propinas de la Nahle.

Ya iba a cerrar, pero me llegó una muy buena: El pasado viernes 28, el actuario judicial del juzgado noveno de distrito en materia administrativa, Alejandro Barragán Hernández, otorgó una medida cautelar a la comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C., presidida por el abogado Rene Bolio Hallloran, quien había presentado una demanda de amparo el 14 de junio pasado, donde acusaba a la Cámara de diputados y al senado por su omisión en el  nombramiento de las dos vacantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Actualmente y dese hace años tiene cinco de siete magistrados y tales vacantes no han sido ocupadas, debido a la negativa de la mayoría parlamentaria de Morena a votar las ternas, presentadas por la SCJN, entonces se le van encima al juez, dicen que no tiene jurisdicción en lo electoral y la secretaria de gobernación va a pedir juicio contra el juez Barragán.

¿Por qué? Es lógico, la orden viene de palacio nacional, en el sentido de que el Tribunal Electoral permanezca incompleto, esto para lo que se le pueda ocurrir “Al señor”, pues hasta se puede cambiar el rumbo de la elección si el partido Morena pierde “Algo”, esto no tiene parangón en la historia del país.

KETCHE ALE´EA Y Chuku Tesia

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Un político exitoso, pero con el peor gobierno de la historia / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 17 de...

La crisis económica del PRI / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Miércoles...

Claudia Sheinbaum: “Asesinato de Colosio, crimen de Estado” / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 16 de...

Recolección de basura será normal en periodo vacacional

El personal tomará las vacaciones de manera escalonada para...