jueves, julio 18, 2024

Rechaza Beltrones reelección de dirigencias del PRI

Fecha:

“No asistiré a la asamblea nacional a convalidar ese despropósito”, informó

Se reunió con los delegados del PRI-Sonora que asistirán a la asamblea el próximo domingo

“Estamos a tiempo de evitar más fricciones y fracturas”

Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2024.- Luego de reunirse hoy con los delegados del PRI-Sonora, que asistirán a la asamblea nacional del próximo domingo 7 de julio, el senador electo, Manlio Fabio Beltrones, manifestó lo siguiente:

“Les compartí, a los delegados, mi firme e invariable convicción de rechazar la idea de un cambio estatutario que promueva la reelección de sus dirigencias.

El daño sería lamentablemente mayúsculo y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales.

Resulta absurdo pensar que esa medida sea – en un caso remoto -, la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión.

Escuché que ninguno de los delegados presentes sabe dónde se celebrará la Asamblea Nacional, ni tampoco fueron convocados a las mesas dictaminadoras que asumieron esa propuesta por cierto muy diferente a la de las asambleas sonorenses que también incluyen descentralización de las decisiones hoy cupulares que asfixian a nuestro partido impidiendo el acceso de cuadros probados, con méritos y nuevos.

Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan crítica para el PRI con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento antireeleccionista que le dio origen.

No asistiré a la asamblea nacional a convalidar ese despropósito. Confío en que en estos delicados momentos de la vida nacional y de nuestro partido, los delegados a la Asamblea y su dirección nacional actúen con la sensatez que amerita el momento que pone en verdadero riesgo la vigencia de nuestro Partido.

Estamos a tiempo de evitar más fricciones y fracturas”.

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Un político exitoso, pero con el peor gobierno de la historia / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 17 de...

La crisis económica del PRI / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Miércoles...

Claudia Sheinbaum: “Asesinato de Colosio, crimen de Estado” / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 16 de...

Recolección de basura será normal en periodo vacacional

El personal tomará las vacaciones de manera escalonada para...