jueves, julio 18, 2024

Priistas de Sonora contribuirán a fortalecer al partido

Fecha:

Delegación de priistas sonorenses participarán en la XXIV Asamblea Nacional, donde se definirán las propuestas presentadas para mejorar al partido tricolor.

Hermosillo, Sonora, 3 de julio del 2024. – Apoyar la reelección de autoridades municipales por una sola ocasión, disminuir 32 senadores de lista para tener tres por entidad federativa y reducir 100 diputados de representación proporcional, son algunas de las 20 propuestas que el PRI Sonora presentó para su aportación y análisis en la XXIV Asamblea Nacional del PRI, afirmó Rogelio Díaz Brown.

El 7 de julio se llevará a cabo la Asamblea Nacional, donde la delegación de priistas sonorenses participarán en las mesas de análisis y defensa del programa de acción, con propuestas viables y medidas efectivas ante las nuevas realidades.

Estas propuestas fueron entregadas el 1 de julio pasado, las cuales son analizadas en las Mesas Nacionales Temáticas y que están enfocadas en buscar que PRI siga siendo una opción de fuerza política para los electores de México, como lo fuimos antes, enfatizó el presidente del PRI en Sonora.

“Estas propuestas se enfocan en varios temas clave para fortalecer la democracia y el partido. Fueron recabadas en las mesas de trabajo que se realizaron en los municipios del estado con la participación de la militancia, los jóvenes, la CNC, la CNOP, Fundación Colosio, entre otros sectores y organizaciones. Se abordaron temas como la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria”, dijo.

Díaz Brown, precisó que dentro de las propuestas presentadas destaca también la defensa del Poder Judicial, donde el PRI Sonora rechaza los intentos de elegir a los jueces por voto popular, defendiendo la independencia judicial para evitar la politización de la justicia.

También se discutió en la pasada asamblea estatal el fortalecimiento de los órganos autónomos, abogando por mantener y reforzar estos organismos como contrapesos esenciales al Poder Ejecutivo, asegurando una administración pública balanceada y democrática.

“Sabemos de la necesidad de abordar problemas graves como la inseguridad, la salud, la educación, la corrupción y las crisis migratorias, destacando la responsabilidad del partido en ofrecer soluciones efectivas a estos problemas”, indicó.

Asimismo, se destacó la importancia de la identidad partidista, oponiéndose a cambios en los colores y el lema del PRI para mantener la conexión con sus militantes y simpatizantes y preservar su legado histórico. Estos temas fueron de común denominador en las reuniones realizadas.

Las propuestas del PRI sonorense a la XXIV Asamblea Nacional se enfocan en varios temas clave para fortalecer la democracia y el partido.

  1. Defensa del Poder Judicial: Rechazan los intentos de elegir a los jueces por voto popular, defendiendo la independencia judicial.
  2. Fortalecimiento de órganos autónomos: Abogan por mantener estos organismos como contrapesos al poder ejecutivo.
  3. Identidad partidista: Se oponen a cambios en los colores y lema del PRI para mantener su identidad.
  4. Actualización de principios: Proponen actualizar la declaración de principios del partido para alinearse con los cambios en México y el mundo.
  5. Defensa de los partidos políticos: Resaltan la importancia de los partidos como instrumentos de la democracia, a pesar de las críticas.
  6. Actualización del programa de acción: Enfatizan la necesidad de abordar problemas como la inseguridad, salud, educación, corrupción y crisis migratorias.
  7. Reforma de estructuras seccionales: Proponen adecuar las estructuras del partido a las nuevas realidades electorales.
  8. Operación de comités municipales: Buscan garantizar la funcionalidad de estos comités, fundamentales para el trabajo partidista.
  9. Revisión de estructura sectorial: Plantean adaptar la estructura del partido a los nuevos tiempos políticos.
  10. Reforma de estatutos: Pretenden combatir el transfuguismo y fortalecer las lealtades partidistas.
  11. Reformas legislativas: Proponen cambios en la legislación para evitar que quienes abandonen el partido con un cargo se lleven dicho cargo.
  12. Formación de cuadros políticos: Promueven una formación política actualizada y consciente de las nuevas realidades.
  13. Política de alianzas: Proponen revisar y negociar las alianzas con otros partidos con anticipación.
  14. Movilidad política: Abogan por promover la movilidad política dentro del PRI.
  15. Reelección de autoridades municipales: Apoyan la reelección por una sola ocasión y una representación municipal proporcional.
  16. Reducción de diputados federales: Proponen disminuir 100 diputados de representación proporcional.
  17. Reducción de senadores: Sugieren disminuir 32 senadores de lista para tener tres por entidad federativa.
  18. Representación popular: Argumentan que la reducción de representantes debe mejorar la calidad del debate público.
  19. Financiamiento de partidos: Defienden un financiamiento adecuado para evitar la injerencia del crimen organizado.
  20. Lucha por la democracia: Se comprometen a combatir los excesos del poder público y defender la democracia en México.

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Un político exitoso, pero con el peor gobierno de la historia / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 17 de...

La crisis económica del PRI / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Miércoles...

Claudia Sheinbaum: “Asesinato de Colosio, crimen de Estado” / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 16 de...

Recolección de basura será normal en periodo vacacional

El personal tomará las vacaciones de manera escalonada para...