jueves, julio 18, 2024

Con su reconstrucción el PRI recuperará la confianza de la gente: Rogelio Díaz Brown

Fecha:

Se realizó la XXIV Asamblea Estatal del PRI Sonora con rumbo a la Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 7 de julio

Hermosillo, Sonora, a28 de junio de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora se reconstruirá y recuperará la confianza de los priistas, tras enfrentar uno de los momentos más desafiantes en su historia electoral, aseveró Rogelio Díaz Brown.

Durante la vigésima cuarta Asamblea Estatal del Comité Directivo del PRI Sonora, el presidente del partido reconoció que los resultados de las elecciones no fueron los esperados, lo que obliga a la reflexión profunda sobre lo sucedido y las acciones a seguir para recuperar la confianza de la ciudadanía y ser de nuevo la primera opción de las y los sonorenses.

“Pero este proceso de reflexión y replanteamiento no puede hacerse de manera individual o fragmentada. Es necesario cerrar filas y trabajar unidos como un solo equipo, como una sola familia priista. Solo la unidad, la lealtad y el compromiso inquebrantable con nuestros principios, valores e ideales, nos permitirán reconstruir la maquinaria del partido y fortalecer nuestras propuestas”, resaltó.

Carlos Gutiérrez Mancilla, presidente de la Red Jóvenes x México, en representación de la dirigencia nacional del PRI, destacó que los priistas siguen fuertes y con la convicción de recuperar la democracia formada por el partido a lo largo de los años.

“Si hay un partido en este país que sabe hacer política, que sabe gobernar, pero sobre todo que sabe reconstruirse, somos nosotros, ustedes como nosotros hemos vivido muchas batallas, pasamos de ser el partido hegemónico a ser el partido en el poder y hoy somos un partido en competencia, porque México ha crecido en democracia gracias a los priistas”, enfatizó.

Durante la asamblea, Bulmaro Pacheco Moreno, presidente de la Fundación Colosio, presentó las relatorías de las mesas temáticas realizadas sobre: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidario, en donde resaltó el sentir del priismo sonorense.

Destacó que el PRI sigue siendo un partido político votado por la gente en los diferentes tipos de elecciones, por lo que continúa con su registro en las 32 entidades federativas y es la tercera fuerza política nacional por debajo de Morena y el PAN. Además, en 26 estados, el PRI es la segunda fuerza política acreditada, al igual que aquí en Sonora, enfatizó.

“El PRI en México es el único partido que ha dado lugar a la formación de otros partidos que se han sumado a la competencia electoral y hay un numeroso sector de la población que sigue votando por las siglas priistas. Hacia ellos deben enfocarse los principales cambios y las reformas a proponerse en la próxima Asamblea Nacional”, resaltó.

Durante la asamblea, militantes priistas expresaron su sentir respecto al pasado proceso electoral y avalaron la reestructura y fortalecimiento del partido.

La mesa directiva de la Asamblea Estatal estuvo presidida por la secretaria general del PRI, Iris Sánchez Chiu; el secretario de Organización, Emeterio Ochoa; Teresa Gallego, subsecretaria de Organización, en calidad de Vocal Ejecutiva del Órgano Auxiliar; asimismo, como vocales Karmen Aída Diaz Brown, María de Jesús Santacruz y Willebaldo Alatriste.

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Entre balaceras la Capital / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Martes 17 de...

Un político exitoso, pero con el peor gobierno de la historia / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Miércoles 17 de...

La crisis económica del PRI / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Miércoles...

Claudia Sheinbaum: “Asesinato de Colosio, crimen de Estado” / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 16 de...