sábado, junio 22, 2024

Todos perdimos / José María Cerecer Sánchez

Fecha:

Desglosando la Noticia

Por José María Cerecer Sánchez

Viernes 14 de junio de 2024

Todos perdimos

*Perdimos al país, el rumbo, nuestra economía…

*Se reafirmó el 2 de junio un gobierno pro socialista

*Las democracias mueren en la oscuridad del engaño

El gobierno pro socialista que se reafirmó este 2 de junio pasado, va a seguir de frente con sus caducas ideologías, sus fracasados amigos del área, endosándonos temas de gobierno marcadas por el fracaso, que solo sirven para enriquecer a sus jefes, el pueblo se queda con la pobreza y con la esperanza, pero nada más, sometido y “reivindicado” con las dádivas de la ignominia, solo le queda esperar, rezar y sufrir o irse del país que lo vio nacer y que tanto ama, su arraigo tiene que morir para que él pueda sobrevivir.

Estos comunistoides se aferran al poder como lapa. No transigen, matan.

Todo lo justifican en nombre del pueblo, un pueblo que termina odiándolos por gandallas y abusivos.

Este 2 de junio pasado, todos perdimos, perdimos al país, perdimos el rumbo, perdimos nuestra economía, nuestra humanidad, ahora sigue el plan C para empezar el remate del país.

Todo llegará, tarde que temprano, irán acomodando sus horribles ideales, aunque nadie los quiera, más que ellos.

Esto lo escribo con dolor, el dolor que da, saber que todo eso se consumará.

Yo no creo que el próximo horrible período sexenal, haya obtenido más de 35 millones de votos en forma correcta, democrática.

El mapache fue gigante, pero lo vimos solo  quienes quisimos verlo, los demás, no pudieron, la venda en sus ojos se los impidió y ahora hablan del gran bienestar que nos espera, me dicen emocionados, pobrecitos, me dan ternura, pero todavía les digo, el bienestar va a ser solamente para los jefes de la nomenclatura, ustedes el pueblo bueno solo se quedará con unos pesitos bimestrales, los millones se van al gobierno federal, los gobiernos de los estados, municipales y del partido, ellos son los que ganaron con tu ayuda el 2 de junio, que Dios te bendiga, que Dios nos bendiga.

Le aclaro a los maledicentes profesionales que tan bien les ha ido últimamente, yo no soy mensajero de nadie, soy un hombre libre que escribe lo que piensa, que analiza en el tiempo, yo no recibo ni favores ni chayote de nadie, para que entiendan, quiero pruebas de eso, vivo de lo que me he ganado durante mi vida laboral y no le pido a nadie.

Siempre he observado a los gobiernos, les he exigido cuando se ha ofrecido pues a los gobiernos no se les aplaude, se les exige, manejan, viven del dinero de todos, el gobierno no tiene dinero, no produce dinero, pude haber guardado buenas relaciones con ellos en el tiempo, pero de las observaciones no se me escaparon y este “gobierno” no va a ser la excepción, solo que este, difiere de todos los anteriores porque tiene zombis que lo apoyan sin poder razonar, intereses a su servicio, lo que antes si existía pero no tan acentuadamente, tan encarnizadamente, inyectados de odio.

No quiero escribir sacándole al parche, diplomáticamente, cambiando lo terrible, suavizándolo para que usted inteligentemente lo entienda y lo comprenda, pero haciéndolo con miedo, no.

Así que habré de estar al pendiente, sé que por escribir esto, inconcebible para las mentes obtusas, podré ser objeto no solo de la diatriba, ofensas e improperios, sino de agresiones físicas, de la agresión cobarde de los amantes del actual régimen socialista, pero no me importa, yo si soy demócrata, es más grande mi amor por México que esos mediocres, ciegos, ojalá y me ignoren, pero lo que si estoy seguro, este mi pensamiento llegará a quienes son afines a mi sentir, a ellos todos mis respetos.

Sé que ya hay una resistencia de ideas a los acontecimientos que estamos viviendo, esta resistencia valiente la han iniciado con un grupo que ya convocan llamándolo FRENTE CIVICO NACIONAL, los promoventes son Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo y Amado Avendaño, respondiendo dicen a los 17 millones de mexicanos que votaron por la oposición y que recibieron el golpe electoral, e invitan a analizar los errores propios y corregir lo que no se puede esconder debajo de la alfombra, que hay muchas cosas que mejorar, pero sin olvidar que esto fue producto de una operación del estado mexicano.

No es normal que el presidente intervenga todos los días en la campaña, tan es así que está prohibido en la constitución, tampoco no es normal que tengan un ejército de servidores de la nación, que andan con dinero de los recursos públicos coaccionando a los mexicanos a que voten por ellos, que sientan agradecimiento “amor con amor se paga” de lo que les llega del gobierno, pensando que sale de la bolsa de López Obrador, no es normal que los gobernadores intervengan y no es normal que las televisoras se pongan de un solo lado y no es normal que la oligarquía financiera esté reunida mañana tarde y noche con el presidente y no es normal que el ejército sea parte de esta estructura de poder y no es normal que en 1,800 casillas haya sido “zapato” en los lugares en que tiene mayor control el narco tráfico, así que todo eso fue producto de una elección desequilibrada, inequitativa y en ese sentido no vamos a dejar de denunciar.

Por eso coincidentemente, yo pienso también que así están las cosas, pero también sé que ellos, los morenos no se van a preocupar, pues como se dijo, tienen el poder de su lado, las armas del ejército nailon de su lado y las del crimen organizado, son muchas armas, solamente así podrán en todo caso prevalecer, no pertenezco a tal resistencia, pero no niego que a lo mejor podría pertenecer algún día sin ruborizarme.

Nuca amigos lectores, yo en lo personal había visto que se tomaran tantas absurdas y tontas decisiones en la cosa pública, que solo justifican una cosa, las ha tomado un megalómano y se lo digo, su afán es empobrecer al país, le urge que los mexicanos sintamos la pobreza, esa por la que se domina, por la que llegan los controles, ya lo escucho decir a gritos, solo no lo oyen quienes no quieren oírlo: “Vamos mexicano, siente la pobreza que yo te salvaré. Te haré llegar mi dádiva para que me sigas adorando, venerando y siguiendo, vamos mexicano, ya voy, ya estoy tirando el dinero a manos llenas, lo dilapido en obras inútiles, lo regalo a países que ya llegaron al paraíso socialista como Cuba, como Venezuela, como Nicaragua, no te desesperes mexicano, te prometo que para allá vamos, a ese paraíso donde brillaremos los socialistas del siglo XXI, para que aplaudas el honor de ser parte de esta historia, vamos mexicanos, ya vamos.

¿Exagero?

No lo creo, la dilapidación en este sexenio que termina ha sido feroz, nunca antes en la historia de este país se había visto, el endeudamiento desde los tiempos de López Portillo, ni Ernesto Zedillo endeudó tanto a este país, por eso nos vendrá el desastre, un desastre calculado, programado, con un propósito avieso, macabro, perverso, solo y ya como despedida el miércoles pasado pidió el presidente mil millones de dólares a la banca internacional, claro, sin decirnos para qué, al prestamista le tiene que decir que para muchos programas sociales e inversiones pero a nosotros no, pero lo curioso del caso es que muchos que se dicen demócratas y que inclusive saben de números están contentos y me dicen “rateros los del PRIAN, tracaleros los del PRIAN” y eso no me lo explico, no le entiendo ¿Solo por qué lo dijo en las mañaneras? No puede ser.

Todas las democracias mueren en la oscuridad del engaño, la mentira y el robo, esos son los signos de la llamada ruidosamente la nueva izquierda del siglo XXI, llegan con una democracia si no perfecta por lo general en vías de consolidarse, pero llegan, y la destrucción de lo avanzado muere con ellos. Implantan “sus ideologías” del progreso, mismo que destruyen, pero que prometen incrementar en beneficio del bienestar del pueblo, un inocente pueblo que una vez engañado, ya no tiene a donde ir, y como dice el viejo refrán mexicano “Ya ni llorar es bueno”.

Hoy por ejemplo los venezolanos se han dado cuenta que iniciando los años dos mil, siendo jóvenes festejaban en las calles el triunfo de Hugo Chávez, hoy, ellos ya fueron asesinados por protestar o huyeron del país, pero sus hijos buscan comida en los basureros de la calle. Así pinta “La democracia” venezolana y el vaticinio es que México va para allá. Pero tu trata de explicarlo a un “encantado” por el régimen y no nada más no te escucha, no te entiende y lo peor, lo defiende ¿Cómo es posible tenta ceguera?

Yo espero de todo corazón estarme equivocando, que este país, mi país, prospere y supere, pero saco cuentas y más cuentas y no me da, ha tomado AMLO decisiones muy ciegas, ha gastado todo nuestro dinero, hasta nuestras reservas y el “nuevo” gobierno va para donde mismo, ya no importa lo que haya prometido, así llegó el actual gobierno, prometiendo buenos actos de gobierno, pero solo nos dio atole con el dedo, mintió, engañó, robó.

Otro asunto es ¿qué es lo que va a pasar con los historiadores en el futuro cercano?

¿Escribir solamente de las personas y situaciones que estén alineadas con el régimen, esa será la libertad de expresión que nos espera?

Por otro lado, una persona por ejemplo podrá entregar sus mejores intenciones de ayudar a un grupo vulnerable, que supongo en el futuro habrá muchos, pero considero que no se le podrá reconocer como un acto de una persona excepcional si no lo hace en nombre del régimen. Será estoy suponiendo un interesado bastardo que busca conquistar conciencias con fines aviesos en contra del pueblo, actos oscuros y contrarios a la ideología de las masas.

Todos los no alineados serán despreciados y señalados, se acabará el país amoroso, la humanidad sublime, desinteresada y colaborativa si no lleva la marca del régimen.

Realmente esa no es libertad desde luego, sobre todo para quienes prometieron libertad y diálogo, pero vamos suponiendo que quien regala busque apoyo político, debe de serle permitido en aras de formar grupos civiles afines pues “estamos en un país democrático”, si así lo hizo el propio gobierno para lograr favores político-electorales, ¿acaso se guardó para sí la patente? En todo caso a cualquier ciudadano se le debe tener permitido también reunirse, no solamente el régimen lo podría hacer en un país libre, de plano de ser así y espero equivocarme, marcaría por seguro a un régimen autoritario y de plano socialista y ya lo estamos vivenciando desde aquí y desde hoy.

Quiero pensar que todas estas evoluciones que aquí escribo podrían estar influenciadas por el choque que para mí significó el vergonzoso 2 de junio pasado, pero eso sí, el sentido de mis pensamientos no está desorientado, eso es lo que siento y eso es lo que aquí escribo.

Sé que un periodista no debe de tomar verticalmente partido en un análisis general, pero esto no lo hago así, permítanme ser un ciudadano que siente y que comunica como cualquiera de ustedes, que así sea.

KETCHE ALE´EA y Chuku tesia

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva oferta educativa

La institución ya inició con el pre registro. Hermosillo, Sonora,...

Entrega Toño Astiazarán mejoras al parque Emiliano Zapata

Familias de la colonia recibieron la obra ganadora del...

Apoya Ayuntamiento de Hermosillo gestión de beneficios a hermosillenses que laboraron legalmente en EU

El Ayuntamiento asignará una oficina para recibir a personas...

¡Como la Chimoltrufia! / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Jueves 20...