El Presidente del CEN del tricolor señaló que se llevarán a cabo foros en las entidades federativas sobre los temas que hoy son relevantes para el priismo.
Ciudad de México, 7 de junio de 2024. – Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a los integrantes de la Coordinación Nacional Organizadora de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor, cuya sesión plenaria se realizará el próximo 7 de julio.
Después de que el Consejo Político Nacional autorizó en su LXIX Sesión Extraordinaria la emisión de la convocatoria a la Asamblea Nacional, el dirigente nacional declaró que “vamos a un proceso de reflexión y debate que recorrerá todo el priismo nacional y que, necesariamente, tocará a todos los sectores y estructuras del partido”.
En un acto celebrado en la sede nacional del PRI, rindieron protesta el líder nacional, Alejandro Moreno, quien también es el Coordinador General de la Comisión Nacional Organizadora, así como la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, quien funge como Secretaria del organismo.
La Comisión Nacional Organizadora también está conformada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Nacional de Dictamen, la Comisión Revisora, y los Comités Organizativos Nacionales siguientes:
El Comité de Legalidad y Transparencia; el Comité de Acreditación; el Comité de Memoria y Documentación; el Comité de Participación Digital y Comunicación; y el Comité de Administración y Logística.
En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno informó que “vamos a iniciar con foros por todas las entidades para establecer una definición clara sobre temas que hoy son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del proceso electoral”.
Destacó que se reflexionará sobre la plataforma y el programa del partido en aras de actualizarlos y adecuarlos a las necesidades e intereses del México de hoy.
Además, agregó, se replantearán las bases de coordinación y colaboración con los partidos políticos aliados de cara al nuevo arreglo parlamentario en el Congreso de la Unión.