sábado, noviembre 23, 2024

Hay que rescatar a Xóchitl / Armando Vásquez A.

Fecha:

Archivo Confidencial

Por Armando Vásquez A.

Martes 4 de junio de 2024

Hay que rescatar a Xóchitl

ANTES DE Xóchitl –quien inició su campaña en enero–, no había un candidato de oposición que llenara el ojo ciudadano.

En seis meses logró unir millones de voluntades en torno a ella. No de los partidos políticos que le apoyaron, sino en ella en lo particular. Hoy que el INE le otorgue el resultado oficial, tendrá cuatro días para impugnar las elecciones y entre sus alegatos está la incidencia del crimen organizado, el desaseo del proceso y la segura petición de que se vuelvan a contar las boletas, voto por voto, casilla por casilla pues los números deben de coincidir.

Igual como en el 2006 lo hizo un López Obrador conocedor de los enguajes que utiliza el gobierno para robarse la elección sobre todo en el uso de la tecnología. No hay que olvidar que en enero de este año el hijo de Manuel Bartlett con su empresa Cyber Robotics, ganó la licitación por cuatro mil mdp para gestión y actualización del sistema de conteo de votos del INE.  Hijo de tigre… https://n9.cl/6it8as

Sin embargo, está cuesta arriba pues para que la impugnación fructifique se debe de contar con una diferencia de hasta de cinco puntos, razón por la cual Xóchitl está apelando a los millones de seguidores para que le envíen sus resultados http://xochilove.rs/actas señal inequívoca de que los partidos no quisieron hacerlo.

Se ve muy empinada la cuesta.

Lo doloroso de esto, como escribió en Letras Libres, Irving Gatell en su columna “Radiografía de un fraude”, es observar que los partidos políticos contaban en sus respectivos búnkers, con los equipos suficientes para recoger la información directa de sus representantes de casillas y no mostraron esos números a Xóchitl –todo indica–, y se prestaron a informar que habían ganado tantas gubernaturas y que hasta Xóchitl había triunfado. No impugnaron siendo que ellos sí contaban con herramientas para hacerlo en caso dado. https://n9.cl/9h0bq

Hubo en su impugnación, entre los detalles, que esto no se ha acabado por un lado y por el otro, hizo un llamado a conformar la resistencia pues el fervor por el frente opositor se observó en unas elecciones donde hubo una votación importante, aunque el INE manejó que únicamente fue el sesenta por ciento.

A Xóchitl se le ocurrió antes de esta impugnación declarar públicamente el triunfo de Claudia convencida de la información del INE, pero le sostuvieron y pudo observar que de pronto en el PREP sus números se estancaron y los de Sheinbaum no, como si hubiera actas sin un solo voto a su favor lo cual no puede ser lógico.

Luego, empezaron a circular en redes fotos de resultados en los cuales las mantas que se colocan por fuera del recinto de las casillas contaban con sumatorias de hasta 750 votos –el máximo por urna–, pero en el desglose de la votación estaba en ceros como ocurrió en Durango, lo cual habla de la presión del crimen organizado. ¿En cuántas habrá ocurrido esto?

También se vio envuelta en dimes y diretes de comunicadores por esa pronta aceptación del triunfo de Claudia que fue otro factor que la empujó a tomar la decisión de impugnar.

Hagamos a un lado el proceso electoral cuyo out 27 no ha caído.

Vale la pena observar el capital humano que confío en ella que bien utilizado sirve para iniciar un movimiento de resistencia. El uso de la tecnología también es un factor importante.

Lo que se avecina para México será un período negro donde la libertad se verá maniatada y por ende se convertirá en una bandera natural de lucha en la cual no requiere la adhesión de los partidos que la apoyaron a los que no debe nada pues cada uno se vio beneficiado al colocar a sus candidatos y plurinominales. Están más que pagados.

Por cierto, habrá cambios en su estructura en estos meses. El PRI en octubre, cuando cambien de dirigente nacional; el PAN en unas semanas y el PRD, si logra mantener el registro, será también en el corto plazo.

Otro punto importante que consiguió fue dejar en claro que los mejores líderes son quienes no quieren serlo hasta que se dan cuenta de que por necesidad, deben dejar de ser semillas.

Los millones de seguidores le dan la oportunidad de conformar un movimiento netamente ciudadano para generar una organización política con oportunidad de alcanzar candidaturas electorales, no necesariamente ser un partido.

Esa red que conformó y la manera como, a través de la tecnología puede llegar a cada integrante, le permitiría darle formalidad luego de que su nombre empiece a apagarse tras la impugnación.

Es una oportunidad que debe aprovechar como dirigente nacional –y crear cuadros estatales y municipales–, para seguir siendo un referente o lideresa de opinión al cual pueden acudir los diferentes medios informativos como contraparte de la “mañanera” en modo Claudia.

Y si, sería algo similar a lo que hizo López Obrador, pero sin la figura de un partido político que por ese sólo hecho se percibe con una carga negativa natural. Debe apurarse pues en junio del 2025 habrá elecciones como cada año en varios estados del país.

Además, Xóchitl cae bien en el ánimo ciudadano, lo cual es un plus valedero.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                                                                                                                                             

Correo electrónico: [email protected]                                                                                                              Twitter:   @Archivoconfiden                                                                

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Compartir publicación:

spot_imgspot_img

Popular

Relacionado
Relacionado

Evidentemente, los números no son lo suyo gobernador / Feliciano J. Espriella

Olor a Dinero Por: Feliciano J. Espriella Martes 19 de noviembre...

El “Impuesto empresarial especial a la nómina”, podría ser aprobado / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 19 de...

…Y Sheinbaum se soltó la greña en el G-20 / Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial Por Armando Vásquez A. Martes 19 de noviembre de...