*La dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso puntos de acopio para entregarlos y se procesen para elaborar composta, informó Sergio Pavlovich
Hermosillo, Sonora, 3 de enero de 2024.- Para que se realice la disposición responsable de pinos naturales navideños, de forma segura y compatible con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Hermosillo activó lugares estratégicos para recibirlos.
“A partir del día 4 y hasta el 19 de enero vamos a estar recibiendo todos los pinos que la gente quiera desechar de las fiestas navideñas en diferentes puntos de la ciudad, es importante que la gente sepa y los utilice y que no terminen en canales, arroyos, parques o lugares donde no se deben disponer”, explicó el Director de Servicios Públicos de Hermosillo, Sergio Pavlovich Escalante.
Pidió quitar las extensiones de luces y adornos de los pinos antes de llevarlos a alguno de los 4 centros de acopio temporales que en los últimos dos años se dispusieron para este propósito, en los que personal de la dependencia los recibirá de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.
Los centros de acopio están en: CBTIS 11, en Alfredo Eguiarte S/N en la colonia Bugambilias; estacionamiento de la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc; junto a la tienda COSTCO, en la calle Colosio, de la colonia Villa Satélite y en los patios de Servicios Públicos Municipales, en avenida De las Flores, entre los bulevares Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.
El titular de Servicios Públicos explicó que también se recibirán en los puntos de recolección fijos para desechos no domésticos, los cuales operan de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.
Estos se ubican en bulevar Las Torres y Gilberto Escoboza, en la colonia Insurgentes; en la avenida Jaudiel Zamorano y Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares y en Luis Encinas y Jorge Valencia.
Sergio Pavlovich dijo que en estos últimos y en las instalaciones de Servicios Públicos la ciudadanía puede dejar también, por separado, los arbolitos navideños artificiales en desuso y se los recibirán como cualquier otro desecho no doméstico.