Pronostican vientos fuertes en noreste y oriente del país

Ciudad de México, 29 de marzo de 2020.- Para este domingo, el frente frío 46 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, manteniendo el potencial de lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en el noreste y oriente de México.

Asimismo, un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 17 estados del país, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico
Nacional (SMN).

Por lo que respecta al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a temperaturas mínimas, se prevén de -5 a 0 grados en Sierras de Baja California, Sonora,
Chihuahua y Durango.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados se pronostican para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.