Covid- 19 muestra que frenar cambio climático es posible: Greta Thunberg

Londres. La activista climática Greta Thunberg dijo este martes que los cambios económicos y sociales rápidos y de gran alcance para detener la pandemia de coronavirus muestran que frenar el cambio climático también es posible.

Funcionarios de todo el mundo han respondido al brote de coronavirus cerrando negocios, escuelas y otras instalaciones, prohibiendo reuniones y viajes, y proponiendo rescates financieros para mantener a las economías a flote.

"El coronavirus es un evento terrible (...) no hay resultados positivos", dijo la adolescente sueca en una entrevista en línea.

"Pero también muestra una cosa: que una vez que estamos en una crisis, podemos actuar para hacer algo rápidamente, actuar rápidamente", explico la joven de 17 años, cuyas huelgas escolares devinieron en un movimiento global por el clima.

"Si bien debe ser de una manera diferente a cómo hemos actuado en este caso, podemos actuar rápido y cambiar nuestros hábitos y tratar una crisis como una crisis", comentó.

Thunberg escribió en una publicación de redes sociales que ella y su padre habían mostrado síntomas de infección por Covid-19 tras un reciente viaje a Europa Central. Ella se quedó aislada durante las últimas dos semanas, pero no se hizo la prueba del virus, dijo en Instagram, donde tiene 10 millones de seguidores.

"Es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias", comentó.

Fuente: Reuters