Invita ISC a ver cine sonorense en línea pero #QuédateEnCasa

Hermosillo, Sonora, 20 de marzo 2020. Una excelente alternativa para ver cine en casa es el sitio cine.sonora.gob.mx, a través del cual se podrán disfrutar 34 cortometrajes y 4 largometrajes hechos en Sonora; esto como parte de la campaña preventiva #QuédateEnCasa.

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que el sitio web El Cine en Sonora ha permitido promover el trabajo de directores y productores de la entidad y contar con un catálogo para cineclubes o espacios alternativos de exhibición que quieran proyectar cine sonorense.

"El micrositio es un proyecto que inició en 2017 y, desde entonces se ha actualizado, mejorando y aumentando el catálogo. En 2019, el cine en línea constaba de 26 cortometrajes disponibles y, a finales de año, se cumplió el objetivo de aumentar a 34 cortometrajes y 4 largometrajes", precisó.

Dijo que contar con largometrajes sonorenses en línea ayuda en la difusión de las producciones y pone a disposición de la población un acervo cultural que abona a la identidad como habitantes de Sonora y de México; al mismo tiempo, permite fomentar el desarrollo de expresiones artísticas y de la naciente industria cinematográfica local.

Entre los largometrajes que pueden disfrutarse en el sitio, sin costo alguno, están: 389 millas (Dir. Luis Carlos Davis); Borderline (Dir. Diego Ibarrola); Bacatete, donde se oye la guerra (Dir. Mónica Luna) y Sonora Punk (Dir. Luis Fernando Pacheco).

Entre los cortometrajes: Ausencia (Dir. Alexis Barco); aVa (Dir. Luis Carlos Davis); El llanto del Charal (Dir. Daniel Guillén); Kink n" Kill (Dir. Diego Ibarrola); Las rancheras (Dir. Hermann Neudert); Loving South (Dir. Oliver Rendón); Luter (Dir. Josian López) y Mía (Dir. Josian López)

En estos trabajos participan miembros destacados del gremio cinematográfico sonorense en distintos puestos, quienes suelen ayudarse unos a otros, como Denisse Durón, Lilia Velazco, Carolina Duarte, Oliver Rendón, José de Jesús Covarrubias y Jaime Villa, entre otros.

"Este objetivo no se hubiera podido cumplir de no ser por la disponibilidad de los equipos de producción que desinteresadamente compartieron sus películas y de su incansable trabajo por hacer cine desde Sonora para el mundo", enfatizó la jefa del departamento de Cine.